Los secretos jamás contados del baterista Dave Grohl (parte 2)

Su enamoramiento por una famosa actriz le hizo abandonar a su novia de turno. Enterate de quién fue.

Verdades no contadas del baterista Dave Grohl (parte 2)
Verdades no contadas del baterista Dave Grohl (parte 2)

Dave Grohl es tan famoso por ser el cantante principal de la banda Foo Fighters, como por haber actuado junto al músico Kurt Cobain en Nirvana.

Mucho de lo que es hoy en día, pudo salir distinto para el intérprete de Learn To Fly. Continuaremos mostrándoles datos relevantes, que posiblemente desconozcan sobre este humilde genio del rock americano.

Problemas de romance

Dave se casó con Jordyn Blum en el 2003 y tienen tres hijas en común: Violet MayeHarper Willow Ophelia. Pero, antes de esa relación, su vida sentimental no era del todo placentera. 

Estuvo de pareja con Louise Post de Veruca Salt, sólo que Grohl terminó con ella vía telefónica al sentir una atracción increíble hacia la actriz Winona Ryder.

Se casó por primera vez con Jennifer Youngblood, de quien se separó por sus incontables infidelidades. El guitarrista de Foo Fighters, Pat Smear, era muy amigo de Youngblood, así que durante el divorcio se puso de su lado, dejando la banda por largo tiempo.

Solidario con sus colegas

En el 2015, un italiano llamado Fabio Zaffagnini organizó un proyecto llamado Rockin' 1000, que reunió a decenas de guitarristas y bateristas para tocar la misma canción, todos a la vez. Se preguntarán cuál fue el tema: el éxito de Foo Fighters de 1999 Learn to Fly.

Grohl publicó un video de agradecimiento en el Facebook oficial de la banda. Luego se presentó en un concierto en la ciudad natal de Zaffagnini, Cesena. Invitó a los miembros de Rockin' 1000 al escenario para actuar.

Fan de David Letterman

Foo Fighters es una de las pocas bandas que trasciende el género o la demografía. Todos parecen amarla, incluso “el viejo gruñón” David Letterman

En 2015, el presentador invitó a la agrupación en lo que fue su último Late Show. Sólo tuvo una solicitud: que tocaran el éxito de 1997 Everlong. Letterman explicó que era su canción favorita, y que ayudó a mantenerlo feliz e inspirado mientras se recuperaba de una cirugía de corazón en el 2000.

Su lado humano

El colapso de la mina Beaconsfield en Tasmania fue noticia en el 2006, cuando dos mineros quedaron atrapados bajo tierra. Los equipos de rescate les pudieron pasar comida y objetos a través de un estrecho agujero. Uno de ellos, Brant Webb solicitó un iPod cargado con el álbum In Your Honor de Foo Fighters.

Grohl se enteró y escribió una nota que decía: “Mi corazón está con ustedes dos, y quiero que sepan que cuando vuelvan a casa, hay dos entradas para cualquier espectáculo de Foos, en cualquier lugar, más dos cervezas frías esperándolos”.

En octubre de 2007, los Foo Fighters culminaron un concierto en el Sydney Opera House de Australia, con dos cervezas detrás del escenario donde se encontraban Webb y su esposa. Dave también escribió una pieza instrumental llamada Balada de los mineros de Beaconsfield, que apareció en el disco Foo Fighters Echoes, Silence, Patience & Grace.