Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los secretos de Hangout Chat, la mensajería corporativa de Google

Esta herramienta solo está disponible para usuarios de G Suite y es exclusivo para los perfiles de empresas, en donde se podrán desarrollar conversaciones en más de 28 idiomas y con un límite de 8.000 compañeros de trabajo.

Disfrutá Hangout Chat, la mensajería corporativa de Google
Disfrutá Hangout Chat, la mensajería corporativa de Google

Google informó del lanzamiento de la nueva app Hangout Chat, como parte del servicio de mensajería corporativa en G Suite y con la que competirá contra Slack y HipChat. De igual forma, aclaró que dicha herramienta tendrá compatibilidad absoluta con Drive Hojas de Cálculo, contando de igual manera con la útil videoconferencia de Hangout Meet, para facilitar el flujo laboral y evitando el uso recurrente del correo electrónico para temas que necesiten más conversación.

Hangout Chat también dejará de utilizar herramientas de terceros como AsanaBoxProsperworks o  Zendesk; y además contará con un bot con el que podrás  revisar los calendarios de los participantes del grupo de chat y  programar futuras reuniones o eventos.

Otra importante característica de esta innovadora herramienta, es que utilizando el buscador de Google podrás ubicar a compañeros que formen parte de la conversación, en archivos compartidos o mensajes viejos.

Hangouts Chat se encuentra disponible para los sistemas operativos de escritorio Windows macOS, así como para los móviles iOS Android. Para acceder a esta herramienta, tenés que ir a un sitio web específico -chat.google.com-  o descargar la aplicación. 

Las tarifas están establecidas en tres paquetes: basic  a 5$, bussiness a 10$ y enterprise a 25$  por usuario. Google también obsequiara 14 días para que prueben el servicio antes de decidirse por un paquete, así como también publicara ofertas en las tarifas si el cliente paga el año completo.

¿El clásico Hangouts desaparecerá?

Google aclaró que Hangouts está completamente separado del Hangouts Chat, por lo tanto los usuarios de la primera versión pueden seguir usando esta herramienta.