Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sebastián Yatra y su despegue con el tema El Psicólogo

El cantante debió enfrentarse a dos grandes decisiones: ser artista de tiempo completo o destacarse como estrella de fútbol.

Sebastián Yatra y su despegue con el tema El Psicólogo
Sebastián Yatra y su despegue con el tema El Psicólogo

El joven cantante y compositor Sebastián Yatra nació en Medellín, Colombia, en el año 1994. Pero, a muy corta edad cambió su residencia a Cartagena junto con parte de su familia, para más tarde tomar un vuelo directo a Miami en Estados Unidos, donde completó sus estudios académicos y también artísticos.

Su primer coqueteo con la música fue a los 12 años, cuando arrancó a escribir varias canciones que hablaban de sus vivencias, en donde perfeccionó sus dotes en clases de piano, guitarra, y por supuesto de técnica vocal.

Debió enfrentarse a dos grandes decisiones: ser artista de tiempo completo o destacarse como estrella de fútbol. Al final optó por cantar, mientras que en sus ratos libres juega su deporte favorito como hobbie.

Su trabajo constante dentro de la industria rindió sus frutos, ya que en el 2013 debutó con su tema El Psicólogo, donde fusionó elementos del pop y reggae que lo transformaron en toda una figura revelación en Colombia y una sensación musical juvenil.

La canción fue grabada en Estados Unidos, producida por Yhonny AtellaEnder Thomas y masterizado por Tom Coyne, quien ha trabajado junto a cantantes de lujo como Beyoncé,Taylor Swift, Adele, Marc Anthony, Pink, entre otros.

Para el videoclip de El Psicólogo se grabaron tomas en Los Ángeles, que resultaron geniales con esa trama del chico enamorado de su mejor amiga, que finalmente decide confesarle sus sentimientos.

Simon Brand fue el director del proyecto, quien tiene además un nombre de peso en la industria, pues ha estado con cantantes como ShakiraChristina AguileraJuanes y Gloria Stefan por mencionar algunos.

La canción fue bien recibida por la crítica y dejó a Yatra como una gran promesa del género. Encabezó listados radiales en Colombia, Venezuela, México y Ecuador. 

Fue un comienzo envidiable para el artista, que más tarde desarrolló varios dúos con estrellas de la música urbana y pop, que le dieron mayor empuje como intérprete.

Uno no deja de sorprenderse cuando cantas en un sitio y ves a tanta gente conectarse con tus temas. Estoy agradecido con Dios, mi familia y mi equipo por lo que hemos logrado. También sé que queda mucho camino por recorrer. Todo esto se ha dado a base de mucho trabajo”, finalizó el medellinense.