Sean Penn nació en una familia de artistas: conocé su historia

El padre del actor tuvo una amplia y prolífera trayectoria televisiva.

Sean Penn proviene de una familia de artistas
Sean Penn proviene de una familia de artistas

En el mundo entero hay muchos casos de familias en los que los hijos deciden seguir el camino de sus padres y han elegido la misma profesión. Diversas generaciones siguen la tradición familiar, ya sea en el deporte, la música, la política o las artes.

Ese común denominador se manifiesta en la familia de Sean Penn, donde muchos de sus integrantes están ligados al mundo de las artes en diferentes facetas.

El actor de 57 años de edad, nacido en California, Estados Unidos, es el segundo hijo del matrimonio formado por el actor y director Leo Penn (1921-1998), de amplia y prolífera trayectoria televisiva, y la actriz Eileen Ryan.

El padre de Penn sirvió como oficial en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.  A propósito de apoyar a los sindicatos de Hollywood ​y negarse a acusar a terceras personas ante con el Comité de Actividades Antiestadounidense fue incluido en la lista negra de la industria del cine, y la productora de cine Paramount  Pictures no le renovó el contrato, por lo que no encontró trabajo en el séptimo arte.

Debido a esta situación, Leo Penn se dedicó a actuar en televisión; sin embargo, su participación en un mitin político le costó caro y no salió más en pantalla. A partir de allí se dedicó a la dirección y posteriormente falleció a causa de un cáncer de pulmón cuando tenía 77 años.

Por su parte, la madre del actor es una reconocida actriz estadounidense que actuó en numerosas series de televisión y películas. Actualmente tiene de 90 años de edad.

“Es la persona más intimidante que he conocido”, dijo Madonna mientras estuvo casada con Sean Penn, al referirse a quien para ese entonces era su suegra.

El hermano mayor de Sean tiene por nombre Michael (1958), es cantante, compositor, autor de varias bandas sonoras y también actor ocasional; mientras que Christopher (1962) es el hermano menor y también es actor. 

Unos y otros han coincidido más de una vez ante las cámaras, como en la película Hombres frente a frente (1986) de James Foley, que reunió a Sean, Chris y Eileen, su abuela en la ficción. Eileen Ryan también actuó en la película The Crossing Guard, dirigida por su hijo Sean.