ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sean Penn está enamorado de la literatura

El actor se aleja del mundo de la actuación para dedicarse a la escritura.

27 de junio 2018, 11:35hs
Sean Penn está enamorado de la literatura
Sean Penn está enamorado de la literatura
Seguinos en Google

Sean Penn cosecha muchos éxitos en la actuación. Entre los premios ganados a lo largo de su larga carrera se cuentan dos Oscar, un Globo de Oro y un Festival de Canes, como mejor actor, entre otros tantos.

A juzgar por estos galardones la pantalla grande le va como anillo al dedo; sin embargo, el actor estadounidense nacido en Santa Mónica, California, quiere alejarse de la actuación porque ya no le entusiasma como antes, y explorar nuevas facetas.

La inclinación del actor de 57 años de edad va por la rama de la literatura, de la cual está realmente enamorado, según él mismo afirmó.  

Sus pasos más recientes en la gramática los dio con su novela satírica Bob Honey Who Just Do Stuff, que ha generado opiniones encontradas a propósito de que su contenido ridiculiza al presidente Donald Trump.

El texto, que ya está a la venta al público, narra la vida de un hombre divorciado llamado Bob Honey, experto en aguas residuales y quien además mata ancianos con un mazo a nivel internacional.

El ahora escritor destacó que su libro Bob Honey Who Just Do Stuff es una respuesta a los movimientos políticos actuales que trabajan para modificar las leyes de armas. En este aspecto se refirió a los sobrevivientes de Parkland, a propósito de esta última tragedia donde murieron 17 personas, luego de que un ex alumno de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland sacara a relucir un rifle semiautomático y halara el gatillo.

Penn comentó además que la novela versa  sobre la moralidad y la cultura moderna en los Estados Unidos, y aseguró que mientras para algunos el libro es incómodo y genera rechazo, a otros les gusta. Mientras tanto, el texto está entre los más comercializados por Amazon.com.

Al justificar por qué se dedicó a las letras, Penn destacó que entre los años 2015-2016 sintió la necesidad de aislarse de los incidentes noticiosos y encontró en la sátira una forma de reír, antes de seguir participando en debates públicos que estaban fraccionando a su país y que la furia lo consumiera.

El actor también reveló que entre sus escritores favoritos figuran Louise Erdrich, aunque reconoció que no ha leído nada de ella en mucho tiempo, y el poeta Sharon Olds.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Temas de la nota

Sean Penn

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepe Cibrián comparó el Martín Fierro de Wanda Nara con el premio de un perro
  • Los audios que hicieron llorar a Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Rochi Igarzábal habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los cinco años: “Me hice la dormida”
  • Momi Giardina reveló su insólito método para romper el hielo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit