Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Scaf: un artista callejero con un estilo hiperrealista con un toque de fantasía

Sus obras están inspiradas principalmente en el mundo animal.

Scaf: un artista callejero con un estilo hiperrealista con un toque de fantasía.
Scaf: un artista callejero con un estilo hiperrealista con un toque de fantasía.

Conocido como SCAF en Instagram y Grafodeco en Facebook, este artista callejero de origen francés crea asombrosos murales en 3D que parecen salirse de la pared.
Lo hace con un estilo muy definido que combina el hiperrealismo, la pulcritud en los detalles y un toque de fantasía que, en combinación con el dominio de la perspectiva y las luces y sombras, dan lugar a piezas de lo más realistas que parecen cobrar vida.


Sus obras de arte están inspiradas principalmente en el mundo animal, pero también en la cultura pop, ya sea del mundo del cine o de los videojuegos.

Lo más asombroso de su estilo, quizás, es que lo aprendió de manera autodidacta, a los 18 años pintando en las paredes de fábricas y naves abandonadas, tal y como el artista confesó en una entrevista a Bored Panda.

Sus piezas, además, juegan con el relieve de las paredes y con la ilusión óptica logrando que la sensación de confusión con la realidad se acentúe hasta el punto de olvidar momentáneamente que pueda darse el caso de encontrarnos con una serpiente gigante, o lo que sería un despiste aún mayor, encontrarnos con un dinosaurio extinto hace millones de años.

 

¡Genial!

Fuente: DPA.