¡Sano y salvo! Caballo cayó a un lago congelado y su rescate fue de película - Ciudad Magazine

¡Sano y salvo! Caballo cayó a un lago congelado y su rescate fue de película

Un grupo de vecinos y bomberos lucharon para mantener al animal con vida y crearon una grieta que sirvió para sacarlo con una grúa.

 Caballo cayó a un lago congelado y su rescate fue de película

Las bajas temperaturas, producto de la ola de frío que actualmente azota a Estados Unidos, sigue afectando la rutina de las personas y de los animales que viven en ese país.

Iguanas, tiburones, manatíes, tortugas, autos y otra gran cantidad de objetos han sufrido los embates de este huracán invernal, que nuevamente ha generado un episodio que no ha tardado en hacerse viral por las redes sociales. La buena noticia es que el protagonista de la historia, un caballo blanco, salió ileso de la difícil situación que tuvo que enfrentar.

La escena se vivió en la localidad de Ray Township (Michigan), donde el equino cayó accidentalmente en las heladas aguas de un lago que había sido congelado por las bajas temperaturas. El animal se movilizaba por encima de la fina capa de hielo, cuando de pronto ésta no aguantó su peso y se quebró.

Por suerte, un grupo de personas que estaba pasando por el lugar inmediatamente se acercó para socorrerlo y sacarlo con vida del congelado lago. La prueba no fue nada sencilla para los cinco hombres que participaron en el rescate, quienes tuvieron que luchar para que el caballo mantuviera la cabeza fuera del agua y no se ahogara.

Al poco tiempo, un equipo de bomberos hizo acto de presencia en el lugar y se encargó de romper el hielo con la intención de crear un camino que le permitiera al animal salir. El objetivo finalmente se cumplió, aunque fue necesaria la ayuda de una grúa para poder jalar al animal que pesa unas cuantas toneladas.

Los hombres auparon el valiente comportamiento del caballo, que a pesar de quedar exhausto por su lucha, podrá seguir disfrutando y transitando por los diferentes espacios de Ray Township.

TE PUEDE INTERESAR