Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood

Un problema de hace años le abrió los ojos ante el mundo donde se desempeña como profesional.

Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood
Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood

Sandra Bullock habló hace poco con la revista Variety, sobre la primera vez que notó haber sido tratada de manera distinta por su género. Al parecer, sucedió en el set de un film que hizo una década atrás, cuyo nombre se desconoce.

“Fue la peor experiencia que tuve. Es un problema mayor que el dinero. Sé que ahora estamos enfocados en cuánto ganan las mujeres, comparadas a los hombres. Pero, en Hollywood existen serios problemas. Se juzga y se burla sin medir las consecuencias”, dijo la oscarizada actriz.

Sobre la disparidad salarial y de género añadió lo siguiente: “Cuando una mujer camina por la alfombra roja, le preguntan sobre su vestido y look, mientras que con el hombre quieren saber de su desempeño y cuestiones políticas. Una vez que cambie la forma en que nos perciben, la disparidad salarial se resolverá sola”.

Ante lo ocurrido el año pasado con el caso del productor Harvey Weinstein y los cientos de personas que lo acusaron de abuso sexual, físico y psicológico, surgió un boom en la meca del cine norteamericano, sobre cero tolerancia ante agresiones a y faltas.

“Siempre pensé que todos éramos iguales, y lo somos. En aquella película de hace unos 10 años, estaba enojada y me pregunté ‘¿Qué pasa?’… caí en cuenta que el trato que recibí era por ser mujer. Fui ingenua al pensar que estaba en igualdad de condiciones que el resto”, señaló la morocha.

Tuvo otras experiencias similares, pero un poco más sutiles. Aun con lo que pasó, agradeció que le permitiera abrir los ojos al mundo donde se desempeñaba.

“Mi trabajo nunca lo orienté a sólo ganar dinero. El dinero es un subproducto de todo. Tuve la suerte de que por años no me preocupé de tomar cualquier trabajo para ganar acumular ganancias. Importa enfocar nuestra energía en lo que ocurre, es decir, cómo le explicas a un hijo las situaciones que vive una mujer en Hollywood. Quiero que mi hijo sepa que nosotras somos iguales a ellos. Necesitamos trabajar para que haya un cambio significativo”, finalizó.