ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood

Un problema de hace años le abrió los ojos ante el mundo donde se desempeña como profesional.

10 de mayo 2018, 16:04hs
Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood
Sandra Bullock opinó sobre la disparidad salarial y de género en Hollywood
Seguinos en

Sandra Bullock habló hace poco con la revista Variety, sobre la primera vez que notó haber sido tratada de manera distinta por su género. Al parecer, sucedió en el set de un film que hizo una década atrás, cuyo nombre se desconoce.

“Fue la peor experiencia que tuve. Es un problema mayor que el dinero. Sé que ahora estamos enfocados en cuánto ganan las mujeres, comparadas a los hombres. Pero, en Hollywood existen serios problemas. Se juzga y se burla sin medir las consecuencias”, dijo la oscarizada actriz.

Sobre la disparidad salarial y de género añadió lo siguiente: “Cuando una mujer camina por la alfombra roja, le preguntan sobre su vestido y look, mientras que con el hombre quieren saber de su desempeño y cuestiones políticas. Una vez que cambie la forma en que nos perciben, la disparidad salarial se resolverá sola”.

Ante lo ocurrido el año pasado con el caso del productor Harvey Weinstein y los cientos de personas que lo acusaron de abuso sexual, físico y psicológico, surgió un boom en la meca del cine norteamericano, sobre cero tolerancia ante agresiones a y faltas.

“Siempre pensé que todos éramos iguales, y lo somos. En aquella película de hace unos 10 años, estaba enojada y me pregunté ‘¿Qué pasa?’… caí en cuenta que el trato que recibí era por ser mujer. Fui ingenua al pensar que estaba en igualdad de condiciones que el resto”, señaló la morocha.

Tuvo otras experiencias similares, pero un poco más sutiles. Aun con lo que pasó, agradeció que le permitiera abrir los ojos al mundo donde se desempeñaba.

“Mi trabajo nunca lo orienté a sólo ganar dinero. El dinero es un subproducto de todo. Tuve la suerte de que por años no me preocupé de tomar cualquier trabajo para ganar acumular ganancias. Importa enfocar nuestra energía en lo que ocurre, es decir, cómo le explicas a un hijo las situaciones que vive una mujer en Hollywood. Quiero que mi hijo sepa que nosotras somos iguales a ellos. Necesitamos trabajar para que haya un cambio significativo”, finalizó.

Las más leídas

1

Qué hizo Nenu López cuando se reencontró con Zunino tras Gran Hermano

2

La increíble historia de Orlando Gill: vendió todo cuando su hijo luchaba por su vida y hoy eliminó a Alemania

3

Mario Pergolini destrozó a Beni Mármol y a Pato Perrotta tras su arresto en Miami: “El maní que rebota en sus cerebros”

4

El gesto solidario de Ernestina Pais que salió a la luz tras su muerte y conmovió a todos

5

Gime Accardi y Seven Kayne, muy cómplices: las fotos que confirman su amor

Temas de la nota

Sandra Bullock

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez reveló de qué vive y cómo paga el alquiler tras una crítica: “Nadie me regaló nada”
  • Zoe Gotusso en el Teatro Coliseo con “Un Día de Verano”: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Los Latin Grammy homenajearán a cinco leyendas de la música latina: quiénes recibirán el premio
  • La tendencia en perfumes que ya conquistó a Cande Ruggeri, Majo Martino y más famosas: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit