SanDisk Extreme 400 GB: la tarjeta microSD más rápida del mundo

 Su velocidad de lectura es de hasta 160 MB/s gracias a la tecnología patentada de la corporación Western Digital.

SanDisk Extreme 400 GB: la tarjeta microSD más rápida del mundo
SanDisk Extreme 400 GB: la tarjeta microSD más rápida del mundo

Los dispositivos electrónicos portátiles siguen cambiando año tras año, haciéndose más sofisticados y capaces de completar tareas complejas, pero necesarias, conforme al estilo de vida actual. En ese sentido, el usuario de esos productos necesita -casi obligatoriamente- una mayor y mejor fuente de almacenamiento de datos.

Por ejemplo, con el increíble Samsung Galaxy S9 es posible grabar videos con efecto Super Slow-Mo a 960 FPS, que requiere una unidad de almacenamiento de datos a una velocidad ultra rápida.

Con ello en mente, SanDisk lanzó en la Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona, España, una tarjeta de memoria flash UHS-I, llamada SanDisk Extreme 400 GB, catalogada como la más rápida del mundo.

Entre sus características tenemos: velocidad de lectura de hasta 160 MB/s. La compañía explicó,  durante su exhibición a la prensa, que gracias a la tecnología patentada de la corporación Western Digital fue posible alcanzar la meta.

“La alta velocidad de la SanDisk Extreme 400 GB se convirtió en un básico para nosotros, si hablamos de las grabaciones de video 4K/ 8K en cámaras o drones, por ejemplo”, revelaron representantes en la muestra del producto.

Con la tarjeta se permitirá que las aplicaciones inicien y carguen a una velocidad “extrema”, como bien lo señala su nombre. El modelo cuenta con soporte para especificación A2, que trata - de la mejor manera posible- a las instalaciones de aplicaciones en tarjetas de memoria.

Los desarrolladores comentaron que el cuerpo de la microSD es muy resistente, y le brinda soporte frente a rayos X, el polvo, descargas eléctricas e incluso el contacto con el agua. 

Otro punto a destacar es que, en la MWC, Western Digital mostró su tarjeta SD habilitada para PCI Express (PCIe), que para esta firma es el futuro de las tarjetas de memoria flash.

Se tiene que el costo al mercado de la SanDisk Extreme 400 GB será de unos 300 dólares.