ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone

La última vez que estuvo trabajando con Apple en esta rama fue para el 2015 y ahora quiere tener otra oportunidad.

26 de junio 2018, 15:58hs
Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone
Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Anteriormente, Samsung había fabricado para Apple el chip A9, siendo el más reciente que la compañía de origen surcoreano le hizo a la compañía de la manzanita, y el cual se estrenó en el mes de septiembre del pasado año 2015 con conjunto con la línea 6S del iPhone.

De allí en adelante, Samsung perdió contratos de fabricación para Apple con el gigante de Taiwán TSMC, el cual está actualmente en un proceso de fabricación del próximo procesador de la firma, que es el A12.

No obstante, por los avances que vienen de parte de la compañía de origen surcoreano, se espera que su situación cambie de forma radical el venidero año 2019. Pero, ¿Por qué están presentes estos rumores? 

Sencillo, TSMC actualmente está usando el proceso de 7 nanómetros a la par de introducir la tecnología de litografía ultravioleta extrema o mejor conocida como EUV, con la que la compañía espera tener un proceso de grabado más sencillo o preciso.

A pesar de ello, existen limitaciones ya que hay muchos riesgos actuales con esa nueva técnica, y el gigante taiwanés decidió hacer una integración completa cuando comience la producción de cinco nanómetros, pero ya aplazándolo para la segunda mitad del próximo año 2019, lo cual en términos de tiempo le está otorgando una ventaja bastante posible a Samsung.

Esta ventaja es motivado a que Samsung está por delante de TSMC cuando se habla de la técnica conocida como EUV, mencionada con anterioridad. Por otro lado, también el gigante surcoreano está preparándose para integrar completamente ese proceso a técnica en la producción de los chips de 7 nanómetros, lo que se espera que atraiga a Apple el próximo año.

Eso no es todo, además Samsung trabaja en una versión mejorada de una tecnología que usa su rival actualmente; es decir, la de empaquetado InFO.

Sin embargo, no es probable que Apple haga a Samsung su único proveedor en cuanto al chip A13, pero los avances y la capacidad de fabricación del gigante surcoreano podrá ser un incentivo bastante grande para la firma de Tim Cook.

Las más leídas

1

Lali Espósito fue lapidaria con Mariano Martínez y sorprendió al contar si volvería a trabajar con él

2

Por qué Candela Arizaga cambió su declaración tras la polémica noche con Facundo Moyano: “No se pudo”

3

El rumor que sacudió a Daniel Agostini: una foto, un supuesto embarazo y su inesperada respuesta

4

Por qué Lali Espósito no es amiga de la China Suárez: su contundente respuesta

5

El desesperante momento que vivió Cinthia Fernández: su hija se cayó del caballo y salió corriendo

Más notas sobre Virales

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
David Bisbal. Foto: Prensa
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan.
Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se reconciliaron Franco Colapinto y Maia Reficco tras un mes separados: las fotos que lo confirman
  • Maia Mónaco presenta “Tierra Ceremonia”, su nuevo álbum
  • Wanda Nara recuperó su cuenta de Instagram y sorprendió con una foto sugestiva: “Hay sorpresa”
  • Valeria Mazza fue al teatro con Alejandro Gravier y su hijo Benicio: qué exitosa obra eligió ver la modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit