Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone

La última vez que estuvo trabajando con Apple en esta rama fue para el 2015 y ahora quiere tener otra oportunidad.

Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone
Samsung quiere volver a fabricar los procesadores de la línea iPhone

Anteriormente, Samsung había fabricado para Apple el chip A9, siendo el más reciente que la compañía de origen surcoreano le hizo a la compañía de la manzanita, y el cual se estrenó en el mes de septiembre del pasado año 2015 con conjunto con la línea 6S del iPhone.

De allí en adelante, Samsung perdió contratos de fabricación para Apple con el gigante de Taiwán TSMC, el cual está actualmente en un proceso de fabricación del próximo procesador de la firma, que es el A12.

No obstante, por los avances que vienen de parte de la compañía de origen surcoreano, se espera que su situación cambie de forma radical el venidero año 2019. Pero, ¿Por qué están presentes estos rumores? 

Sencillo, TSMC actualmente está usando el proceso de 7 nanómetros a la par de introducir la tecnología de litografía ultravioleta extrema o mejor conocida como EUV, con la que la compañía espera tener un proceso de grabado más sencillo o preciso.

A pesar de ello, existen limitaciones ya que hay muchos riesgos actuales con esa nueva técnica, y el gigante taiwanés decidió hacer una integración completa cuando comience la producción de cinco nanómetros, pero ya aplazándolo para la segunda mitad del próximo año 2019, lo cual en términos de tiempo le está otorgando una ventaja bastante posible a Samsung.

Esta ventaja es motivado a que Samsung está por delante de TSMC cuando se habla de la técnica conocida como EUV, mencionada con anterioridad. Por otro lado, también el gigante surcoreano está preparándose para integrar completamente ese proceso a técnica en la producción de los chips de 7 nanómetros, lo que se espera que atraiga a Apple el próximo año.

Eso no es todo, además Samsung trabaja en una versión mejorada de una tecnología que usa su rival actualmente; es decir, la de empaquetado InFO.

Sin embargo, no es probable que Apple haga a Samsung su único proveedor en cuanto al chip A13, pero los avances y la capacidad de fabricación del gigante surcoreano podrá ser un incentivo bastante grande para la firma de Tim Cook.