ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung presentó sus nuevas SSD de 8TB

Con este gran avance del gigante surcoreano, la capacidad de almacenamiento aumenta considerablemente.

22 de junio 2018, 16:40hs
Samsung presentó sus nuevas SSD de 8TB
Samsung presentó sus nuevas SSD de 8TB
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Samsung presentó nuevas SSD de 8TB, las cuales tendrán el doble de la capacidad de los SSD comúnmente utilizados en los diseños de servidores de hiper escala y portátiles en línea delgada.

Siendo así, los datacenter están a punto de obtener una mayor eficiencia de almacenamiento con la mayor capacidad de la industria. El producto soporta hasta 8TB de almacenamiento en una placa ultrapequeña de sólo 11cm x 3,05cm.

El nuevo SSD está construido con 16 unidades NAND de 512GB de Samsung, cada uno apilado en 16 capas de 256 gigabits de 3 bits de chips V-NAND diseñados con SSD masivos en mente, para así poder lograr la capacidad de 8TB.  

Con este gran avance lo que se espera es que esto triplique la densidad del sistema en la infraestructura de servidores existente o presente, y lo cual a su vez permitirá un espacio de almacenamiento de 576 TB en servidores en rack de 2U, que es totalmente impresionante, por la cantidad tan grande de espacio.

Estas nuevas SSD ofrece velocidades de lectura de 3.1000 MB/s y velocidades de escritura de 2.000MB/s, lo cual se traduce en casi 5 y 3 veces la velocidad de las SSD SATA típicas, respectivamente.

Además, esta podría permitir a los sistemas de servidores empresariales realizar más de un millón de IOPS en un espacio de rack de 2U. Esto también se traduce en un retorno considerable de la inversión para los centros de datos a gran escala de próxima generación.

Por otro lado, Samsung también está planeando lanzar una versión de 512 gigabits del SSD basado en V-NAND de 3 bits en los próximos meses de este 2018, lo cual va a permitir un procesamiento aún más rápido para las aplicaciones de big data.

Las más leídas

1

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como la tercera en discordia entre La Joaqui y Luck Ra

2

Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

3

Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación

4

El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano

5

La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano

Más notas sobre Virales

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo. Foto: IA
Consejos

Lo aseguran expertos: usar papel aluminio en estas 7 formas no sólo es un error, sino también un riesgo

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad. Foto: IA
Trucos caseros

Lo dicen expertos en Feng Shui: cómo evitar la “posición de cadáver” que atrae malas energías y atenta contra la prosperidad

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más.
Trucos Caseros

Poner cardamomo en agua en la habitación: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan cada vez más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así quedó la placa de Gran Hermano tras la salida de Cinzia Francischiello: quiénes siguen en riesgo de eliminación
  • El desconsolado llanto de Sol Abraham al enterarse que Cinzia Francischiello no volverá a Gran Hermano
  • La familia de Cinzia Francischiello rompió el silencio tras el dramático accidente en Gran Hermano
  • Tuli Acosta rompió el silencio tras ser señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui: “La llamé”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit