ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Samsung investiga error de mensajería por envío de fotos privadas a contactos al azar

Las quejas acerca de la falla han sido publicadas por los usuarios en foros como Reddit.

05 de julio 2018, 16:27hs
Samsung investiga error de mensajería por envío de fotos privadas a contactos al azar
Samsung investiga error de mensajería por envío de fotos privadas a contactos al azar
Seguinos en Google

La compañía Samsung se encuentra realizando un proceso de investigación, por los informes presentados acerca de un error de mensajería en la que sus teléfonos están enviando fotos personales a la lista de contactos de los usuarios sin su conocimiento y al azar.

Algunos propietarios de celulares como el Galaxy S9 en Estados Unidos afirmaron que, a través de la aplicación de mensajería de texto, se había enviado prácticamente toda su galería de imágenes a una persona en su lista de contacto sin que lo supieran. Destacando que hasta los momentos solamente los usuarios de este país han presentado esta falla.

Uno de los inconvenientes presentes es que, como el servicio no notifica cuando se ha enviado un mensaje de este tipo, los usuarios desconocen el envío. 

En tanto, los usuarios solo se enteraban una vez que el receptor de las imágenes les alertaba. A pesar de no contar con ningún registro en sus teléfonos que evidenciaran esto, la factura confirmaba que se habían enviado las imágenes a otra persona.

Las quejas de las personas perjudicadas comenzaron a ser publicadas en la sección de servicios al cliente de Samsung. 

Además ha sido denunciado masivamente en foros especializados como Reddit, en la que se ha mencionado por parte de los usuarios que consideran que el problema no está relacionado con el dispositivo móvil, sino que se trata de una complicación de la app de mensajería propietaria de Samsung, utilizada para enviar mensajes de texto SMS.

Por otra parte, se ha circulado a través de diarios como El Mundo que recientemente hubo una actualización en la aplicación de mensajería de Samsung, para que estuviese adaptada al protocolo RCS de algunas delas empresas de telecomunicaciones estadounidenses como Verizon o T-Mobile.

Ante estos inconvenientes la empresa afirmó en un comunicado que “estaban al tanto de los informes sobre el asunto y que su equipo técnico lo estaba estudiando; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular”.  

Sin embargo, se ha estado analizando por parte de Samsung si el error está relacionado a una actualización de perfiles realizada por el operador T-Mobile o a los abonados por la compañía AT&T.

Las más leídas

1

Mica Viciconte le paró el carro a Daniela Celis en el stream de Gran Hermano: “Sos una irrespetuosa”

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Virales

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar, Carla Peterson, Fernán Mirás y Lorena Vega estrenan Sottovoce en teatro, el gran evento del año
  • Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros
  • Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
  • Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit