La compañía Samsung se encuentra realizando un proceso de investigación, por los informes presentados acerca de un error de mensajería en la que sus teléfonos están enviando fotos personales a la lista de contactos de los usuarios sin su conocimiento y al azar.
Algunos propietarios de celulares como el Galaxy S9 en Estados Unidos afirmaron que, a través de la aplicación de mensajería de texto, se había enviado prácticamente toda su galería de imágenes a una persona en su lista de contacto sin que lo supieran. Destacando que hasta los momentos solamente los usuarios de este país han presentado esta falla.
Uno de los inconvenientes presentes es que, como el servicio no notifica cuando se ha enviado un mensaje de este tipo, los usuarios desconocen el envío.
En tanto, los usuarios solo se enteraban una vez que el receptor de las imágenes les alertaba. A pesar de no contar con ningún registro en sus teléfonos que evidenciaran esto, la factura confirmaba que se habían enviado las imágenes a otra persona.
Las quejas de las personas perjudicadas comenzaron a ser publicadas en la sección de servicios al cliente de Samsung.
Además ha sido denunciado masivamente en foros especializados como Reddit, en la que se ha mencionado por parte de los usuarios que consideran que el problema no está relacionado con el dispositivo móvil, sino que se trata de una complicación de la app de mensajería propietaria de Samsung, utilizada para enviar mensajes de texto SMS.
Por otra parte, se ha circulado a través de diarios como El Mundo que recientemente hubo una actualización en la aplicación de mensajería de Samsung, para que estuviese adaptada al protocolo RCS de algunas delas empresas de telecomunicaciones estadounidenses como Verizon o T-Mobile.
Ante estos inconvenientes la empresa afirmó en un comunicado que “estaban al tanto de los informes sobre el asunto y que su equipo técnico lo estaba estudiando; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular”.
Sin embargo, se ha estado analizando por parte de Samsung si el error está relacionado a una actualización de perfiles realizada por el operador T-Mobile o a los abonados por la compañía AT&T.