El Samsung Galaxy S9 superó al Iphone X como el smartphone más vendido

El teléfono de Apple lideraba las ventas hasta hace no mucho tiempo, pero la situación cambió inesperadamente. 

El Samsung Galaxy S9 superó al Iphone X como el smartphone más vendido
El Samsung Galaxy S9 superó al Iphone X como el smartphone más vendido

Por un periodo de seis meses aproximadamente, el iPhone X despertó el interés de los consumidores por encima de otros smartphones del mercado.

A pesar de que Apple subió los precios y el dispositivo alcanzó una cifra mayor a los 1.000 dólares, de igual manera logró estar entre los más vendidos durante este periodo.

No obstante, a partir de ahora las cosas han cambiado y el Samsung Galaxy S9 es el nuevo líder en las ventas, de acuerdo a los datos proporcionados por la consultora Counterpoint Research, que publicó los correspondientes al segundo trimestre del año.

Según el estudio, la serie Galaxy S9 se convirtió durante dicho periodo en la más cotizada a nivel mundial, desplazando así a la prestigiosa marca Apple al tercer puesto de los dispositivos más vendidos en este periodo de tiempo.

Tanto el modelo S9 como el S9 Plus se colocaron como los más vendidos con una cuota en el mercado de 2,6%, mientras que el iPhone X tiene el 2,3% de penetración.

Sin duda las ventas del Galaxy S9 mejoraron de manera considerable y esto fue impulsado por  el rendimiento de las regiones de Asia-Pacífico  y los países de CentroEuropa. Por otro lado, otro de los teléfonos inteligentes que crecen en el mercado son los modelos Xiaomi, lo cuales obtienen la 6ta y 8va posición con el Redmi 5Ay Redmi 5Plus, dos modelos que unen calidad y precio de contenido.

Es la primera vez de hecho que una firma china entra en el top 10 de los smartphones más vendidos o con mayor penetración, todo esto gracias a su excelente rendimiento en China e India.

En relación a la caída del smartphone de Apple, los analistas aseguran que es motivado al tema de la estacionalidad, ya que la marca suele renovar durante el otoño sus modelos para que en el periodo navideño  y el primer trimestre del año tengan una gran recepción.