Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no recibirán más soporte de seguridad

Una nueva disposición de Samsung podría dejar expuestos a dos modelos de teléfonos de la marca.

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no recibirán más soporte de seguridad
Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no recibirán más soporte de seguridad

Si sos dueño de un Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no te gustará saber que ambos modelos estrenados en 2015 ya no recibirán más actualizaciones de seguridad.

Así lo notificó la casa tecnológica coreana a través de su sitio web. Las razones son simples: ya se cumplieron los tres años de soporte que en ese sentido la empresa otorga sus clientes y aparatos.

Recordemos que inicialmente estos terminales contaron con sistema operativo Android Lollipop y luego Samsung los actualizó a Android Nougat. Posteriormente se pudo saber a través del sitio web de la operadora T-Mobile que serían nuevamente renovados con Android Oreo.

Sin embargo, Samsung se pronunció al respecto y especificó en su lista de dispositivos cuáles serán los que a partir de ahora puedan acceder a dichos desarrollos de software. Lamentablemente los terminales Galaxy S6 y S6 Edge no están dentro de ella.

Por su parte, la página especializada en tecnología DroidLife también difundió dicha información pero también se tomó el tiempo para aclarar que las versiones de Galaxy S6 Edge Plus y S6 Active aún podrán contar con las actualizaciones, debido a que ambos modelos salieron unos meses después al mercado.

El por qué de las actualizaciones de seguridad

Recordemos que las actualizaciones de seguridad son distribuidas por Google a los fabricantes de teléfono inteligentes, quienes luego las adaptan a sus modelos para que estos no caigan en fallos que pudieran poner en riesgo los datos personales de los usuarios.

Entonces evidentemente estas continuas actualizaciones son sumamente importantes, ya que de haber un fallo en la seguridad los hackers podrían hacer de las suyas y obtener información valiosa e importante de la cual podrían beneficiarse.

Si sos propietario de algunos de los modelos mencionados entonces está muy atento a la información que almacenás y compartís a través de él. Evidemente podés seguir usándolo con normalidad, pero deberás olvidar las actualizaciones de sistemas o invertir en un nuevo aparato.