Samsung desarrolló el chip Exynos 9810 - Ciudad Magazine

Samsung desarrolló el chip Exynos 9810

Este diminuto procesador tiene la capacidad de crear acciones autónomas, y podría ser agregado a la próxima generación de teléfonos inteligentes como el Galaxy S9.

Samsung desarrolló el chip Exynos 9810

El Exynos 9810 se basa en un software que aplica procesos de aprendizaje de manera autómata, mejorando sustancialmente la experiencia de los usuarios. Este sistema permite identificar personas en las fotos para distribuir las imagenes por categorización, dividiendo a los individuos seleccionados en las fotografías e identificando automáticamente sus rostros. Es algo muy parecido a lo que utilizan los sistemas de seguridad que hacen reconocimientos faciales.

Este chip tiene integrado un CPU de tercera generación, además cuenta con un módem LTE de 1.2Gbps y un procesador de imagen muy preciso, el cual también puede efectuar reproducción de vídeo en formatos 4K a 120fps.

Pero lo mejor de este chip es que posee una red neural que asistirá al dispositivo y al usuario en el sistema de  “aprendizaje profundo”  o como lo identifican en su siglas en inglés “Deep Learning”. Igualmente incluye un poderoso escáner de cara 3D, el cual puede ser utilizado para realizar filtros de seguimiento facial, aumentando a su vez la seguridad al momento de desbloquear el dispositivo con el rostro. No olvidemos que el reconocimiento de Iris está incluido en este sistema.

Este sistema de inteligencia artificial integrado en los nuevos dispositivos celulares de la compañía Samsung podría cambiar el mercado, logrando altos estándares de competitividad al ofrecer experiencias más enriquecedoras y de calidad a sus clientes.

Entre las características materiales del Exynos 9810 se pueden observar sus potentes ocho núcleos, de los cuales cuatro de ellos están destinados a trabajar en la máxima velocidad de 2.9GHz, y los otros cuatro se encargan del funcionamiento de los celulares y del ahorro de energía. Se desconoce si además de los móviles se usará este chip en cámaras, computadoras y otro tipo de equipos.

TE PUEDE INTERESAR