Samsung anunció que este año tendremos teléfonos plegables - Ciudad Magazine

Samsung anunció que este año tendremos teléfonos plegables

La empresa surcoreana se comprometió a lanzar un teléfono con pantalla OLED plegable durante 2018, mientras espera un crecimiento constante en su negocio de chips.

Este año tendremos teléfonos plegables, según Samsung

Samsung Electronics se diferenciará de sus rivales en el mercado móvil con el lanzamiento este año de un teléfono con pantalla OLED plegable, según informó el gigante tecnológico surcoreano.

"En 2018 nos diferenciaremos a través del desarrollo de productos de vanguardia, como los teléfonos inteligentes con pantalla OLED plegables", dijo la compañía en una conferencia telefónica sobre el cuarto trimestre de 2017.

Samsung indicó que se está preparando para generar diversas aplicaciones adaptadas a las pantallas OLED, para cumplir con la línea de tiempo de producción, aunque todavía no se ha finalizado nada.

El año pasado, el jefe móvil de la compañía dijo que la compañía estaba preparando el lanzamiento de un teléfono plegable en 2018 como parte de su serie Galaxy Note, aunque había muchos obstáculos que podrían cambiar el cronograma.

"La empresa consolidará su liderazgo premium con el lanzamiento del Galaxy S9 en MWC", agregó la empresa.

Samsung reportó una ganancia operativa de 53,65 billones de wones y unos ingresos de 239,58 billones de wones para 2017, los dos más altos de la historia.

Su negocio móvil contribuyó con 11,83 billones en ganancias operativas en total, superior a las ganancias de 2016 de 10,81 billones de wones, en parte por la retirada del Galaxy Note 7.

La compañía dijo que de ahora en adelante lanzará teléfonos optimizados en India contra el aumento de los vendedores chinos. Samsung cedió su primer puesto, que ocupó desde 2011, a Xiaomi en India el año pasado.

La compañía dijo que renovará el enfoque en los teléfonos de nivel medio en el futuro. Mientras tanto, es probable que el negocio de los semiconductores sea el que contribuya con la mayor parte del crecimiento este año.

En 2017, la división registró ganancias de 35,2 billones de wones, la cifra más alta hasta la fecha, respaldada por una fuerte demanda de DRAM y NAND en todas partes.

Las ganancias récord ayudaron a Samsung a sacar a Intel del primer lugar en ingresos de semiconductores por primera vez en 24 años.

TE PUEDE INTERESAR