Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El salto de Ryan Seacrest de la radio a la televisión

Este joven de Atlanta es uno de los animadores y productores más famosos del mundo, cuyo primer trabajo fue en una estación radial.

El salto de Ryan Seacrest de la radio a la televisión
El salto de Ryan Seacrest de la radio a la televisión

Gracias al reality show American Idol, que condujo por 15 años, Ryan Seacrest se convirtió en uno de los presentadores de televisión más importantes. Pero pocos saben que empezó su carrera en la radio y que también tiene una faceta como empresario, lo que le reporta ingresos millonarios.

A ese éxito hay que sumarle una carrera tanto delante como detrás de cámaras en el Canal E! Allí conduce el segmento informativo pero también produce los espacios del clan Kardashian como Keeping Up With The Kardashians. Además conduce, desde hace algunos años, la transmisión de la alfombra roja de los premios Oscar.

Por todo esto, Seacrest es una figura de peso en los medios de Estados Unidos. Se estima que tiene un valor neto de $350 millones y un ingreso anual de $65 millones. Solo como anfitrión de American Idol recibía $15 millones.

Nació en 1974 en Atlanta, era un niño con sobrepeso y prefería permanecer en casa escuchando la radio. Su fascinación por este medio creció hasta ponerse a hacer sus propias cintas y dárselas a sus padres para que las escucharan en sus autos.

Ryan Seacrest decidió hacer carrera en la radio a principios de los 90 y tuvo su primer trabajo como DJ en una estación en su ciudad natal. Pero, a mediados de esta década, se fue a Los Ángeles y comenzó un popular programa de radio por la tarde.

Luego, se convirtió en el sucesor de Casey Kasem como anfitrión de American Top 40, el legendario programa de radio que presenta la cuenta regresiva de las mejores canciones del momento.

Su gran oportunidad en los medios llegó en 1993 como anfitrión de Radical Outdoor Challenge en ESPN. Un año más tarde, empezó a trabajar con Gladiators 2000, una producción para niños de la popular competencia atlética American Gladiators. Eventualmente, también fue anfitrión de NBC Saturday Night en el cine.