Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018 - Ciudad Magazine

Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos.

Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 podría tener un invitado no deseado durante su realización, luego que se advirtiera sobre la posible plaga de saltamontes que podría atentar contra el césped de algunos estadios que servirán de sede en el torneo.

Las autoridades del Gobierno de ese país aseguraron que en varias regiones, entre ellas la localidad de Volgogrado, se han encontrado una gran cantidad de estos insectos que son comunes cada año.

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos para que este tipo de insectos no se trasladen a los estadios y opaquen el gran evento futbolístico.

"Todo el mundo vendrá aquí y nuestros campos de fútbol son verdes. Y los saltamontes aman el césped verde", indicó Chekmarev, según informó la agencia de noticias DPA.

Desde hace muchos años este país europeo aprendió a combatir a estos insectos. Sin embargo, en este caso en particular existe el miedo que se produzca una plaga de estas langostas y Rusia quede mal parada ante un escándalo de talla mundial.

Los expertos aseguran que Volgogrado podría ser la más afectada del torneo, aunque también apuntan sus esfuerzos a otras zonas ubicadas en el sur del inmenso país. Estas langostas son conocidas por devorarse los campos de cultivos por donde pasan, y en muchos casos los agentes químicos para cuidar las cosechas no son efectivos para repeler a la gran masa de insectos.

Rusia albergará por primera vez la Copa Mundial de la FIFA, evento que a partir del próximo 14 de julio y hasta el 15 de julio reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo que protagonizarán una dura lucha por convertirse en el nuevo monarca del fútbol mundial.

TE PUEDE INTERESAR