ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos.

01 de febrero 2018, 15:43hs
Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018
Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Mundial de Rusia 2018 podría tener un invitado no deseado durante su realización, luego que se advirtiera sobre la posible plaga de saltamontes que podría atentar contra el césped de algunos estadios que servirán de sede en el torneo.

Las autoridades del Gobierno de ese país aseguraron que en varias regiones, entre ellas la localidad de Volgogrado, se han encontrado una gran cantidad de estos insectos que son comunes cada año.

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos para que este tipo de insectos no se trasladen a los estadios y opaquen el gran evento futbolístico.

"Todo el mundo vendrá aquí y nuestros campos de fútbol son verdes. Y los saltamontes aman el césped verde", indicó Chekmarev, según informó la agencia de noticias DPA.

Desde hace muchos años este país europeo aprendió a combatir a estos insectos. Sin embargo, en este caso en particular existe el miedo que se produzca una plaga de estas langostas y Rusia quede mal parada ante un escándalo de talla mundial.

Los expertos aseguran que Volgogrado podría ser la más afectada del torneo, aunque también apuntan sus esfuerzos a otras zonas ubicadas en el sur del inmenso país. Estas langostas son conocidas por devorarse los campos de cultivos por donde pasan, y en muchos casos los agentes químicos para cuidar las cosechas no son efectivos para repeler a la gran masa de insectos.

Rusia albergará por primera vez la Copa Mundial de la FIFA, evento que a partir del próximo 14 de julio y hasta el 15 de julio reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo que protagonizarán una dura lucha por convertirse en el nuevo monarca del fútbol mundial.

Las más leídas

1

El mito de Raphael en Netflix: por qué ver ‘Aquel’, la serie sobre el icónico cantante

2

Nicki Nicole, Tuli Acosta, Flor Jazmín y más: la explosión de famosos en la Marcha del Orgullo 2026

3

Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo

4

Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos

5

De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”.
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix tiene el documental más polémico sobre Michael Schumacher en la Fórmula 1: participa el jefe de Colapinto
  • Medusa, temporada 2, conquista Netflix: regresos y actores que se suman a la serie colombiana
  • Todo sobre ‘Somos Así’, la serie del equipo de Nico Occhiato en Luzu TV que estrena Disney+
  • Otro éxito de Luis Zahera en Netflix: el nuevo thriller de atracos del actor español del momento

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit