ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos.

01 de febrero 2018, 15:43hs
Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018
Saltamontes podrían ser una amenaza en el Mundial de Rusia 2018
Seguinos en Google

El Mundial de Rusia 2018 podría tener un invitado no deseado durante su realización, luego que se advirtiera sobre la posible plaga de saltamontes que podría atentar contra el césped de algunos estadios que servirán de sede en el torneo.

Las autoridades del Gobierno de ese país aseguraron que en varias regiones, entre ellas la localidad de Volgogrado, se han encontrado una gran cantidad de estos insectos que son comunes cada año.

El jefe del departamento de protección del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev, hizo un llamado a los agricultores a que cuiden sus plantaciones y cultivos para que este tipo de insectos no se trasladen a los estadios y opaquen el gran evento futbolístico.

"Todo el mundo vendrá aquí y nuestros campos de fútbol son verdes. Y los saltamontes aman el césped verde", indicó Chekmarev, según informó la agencia de noticias DPA.

Desde hace muchos años este país europeo aprendió a combatir a estos insectos. Sin embargo, en este caso en particular existe el miedo que se produzca una plaga de estas langostas y Rusia quede mal parada ante un escándalo de talla mundial.

Los expertos aseguran que Volgogrado podría ser la más afectada del torneo, aunque también apuntan sus esfuerzos a otras zonas ubicadas en el sur del inmenso país. Estas langostas son conocidas por devorarse los campos de cultivos por donde pasan, y en muchos casos los agentes químicos para cuidar las cosechas no son efectivos para repeler a la gran masa de insectos.

Rusia albergará por primera vez la Copa Mundial de la FIFA, evento que a partir del próximo 14 de julio y hasta el 15 de julio reunirá a las 32 mejores selecciones del mundo que protagonizarán una dura lucha por convertirse en el nuevo monarca del fútbol mundial.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Focaccia de papa y queso azul, por Germán Martitegui: por qué es clave el truco del puré frío
  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit