Sally Hawkins sueña con el premio Oscar en su segunda nominación

La actriz británica participó en 2014 en la categoría de Mejor Actriz de Reparto y ahora lo hace con su nominación a Mejor Actriz.

Sally Hawkins sueña con el premio Oscar en su segunda nominación
Sally Hawkins sueña con el premio Oscar en su segunda nominación

La interpretación de una mujer muda que se enamora de una extraña criatura marina en la película La Forma del Agua, le permitió a la actriz Sally Hawkins ganarse la nominación a Mejor Actriz para la edición de los premios Oscar de 2018.

En esta categoría, la británica de 41 años de edad buscará el primer Oscar de su carrera en una contienda en la que se medirá a Meryl Streep, Saoirse Ronan, Margot Robbie y Frances McDormand. Esta es la segunda vez, que Hawkins es nominada a los Premios de la Academia, luego de haber sido candidata en 2014 en el reglón de Mejor Actriz de Reparto por su papel en Blue Jasmine.

Su primera aparición destacada en la gran pantalla la realizó en la cinta Todo o Nada que se estrenó en 2002. En los años siguientes participó en diversas producciones de televisión hasta que en 2004 regresó al cine para participar en la película El secreto de Vera Drake y posteriormente en Crimen Organizado.

A partir de ese momento, Hawkins prosiguió realizando papeles en televisión y cine, logrando aparecer en una gran cantidad de producciones entre 2005 y 2012. Sin embargo, su gran explosión en Hollywood lo dio con su extraordinaria actuación en la película del director Woody Allen llamada Blue Jasmine, donde interpretó a Ginger.

Esta interpretación le sirvió para ser nominada al Oscar de 2014 como Mejor Actriz de Reparto, premio que finalmente recayó en manos de Lupita Nyong'o por su trabajo en 12 años de esclavitud.

Recientemente, el director Guillermo del Toro le ofreció el papel protagónico de la producción La Forma del Agua y Hawkins no defraudó ganándose una nueva nominación a los Premios de la Academia con la que buscará sumar su primer premio el próximo 4 de marzo.