Sally Field: su traumática adolescencia la marcó de por vida

A los 14 años le confesó a su madre Margaret Field que fue abusada sexualmente.

Sally Field: su traumática adolescencia la marcó de por vida
Sally Field: su traumática adolescencia la marcó de por vida

Revelar que fue víctima de violación en reiteradas oportunidades no es nada fácil para una mujer, menos cuando se convierte en una de las figuras más emblemáticas de la gran pantalla.

Sally Field, una de las actrices más respetadas en los Estados Unidos, tuvo esa fortaleza y confesó ser víctima de abusos sexuales durante varios años por parte de su padrastro, según reseñó Dailymail.

Los relatos de su oscura y traumática adolescencia no sólo fueron revelados a viva voz, sino que quedaron plasmados en su libro In Pieces en el que describe lo que sufrió por años. La pesadilla de Sally Field culminó cuando cumplió 14 años de edad.

Asegura que en esa oportunidad se sentía una niña indefensa hasta que le contó a su madre Margaret Field, quien falleció por cáncer en 2011, los episodios que estaba sufriendo.

La actriz de cine y televisión estadounidense es una de las intérpretes más prolíficas y respetadas del panorama cinematográfico americano. Era la esposa de Burt Reynolds, quien falleció el 6 de septiembre, y actualmente agradece que éste no leyera sus memorias porque las revelaciones lo habrían lastimado.

Antes de lanzar su obra escrita, Field confesó que fue duro vivir en silencio aquella amarga experiencia que la marcó de por vida. 

A propósito de esta perturbación, Sally Field utilizó su carrera de actriz como una terapia y buscó protagonizar papeles difíciles como en la miniserie de televisión Sybil en el año 1976, donde interpretó a una mujer con trastorno de personalidad múltiple.

Por sus actuaciones, Sally Field recibió galardones. Uno de estos reconocimientos fue un premio Oscar por su papel homónimo en Norma Rae en el año 1979, en el que interpretó a una delegada sindical en una fábrica de algodón, en la que laboraba junto a sus padres, que le permitió expresar una agresión reprimida.