Saga Crepúsculo: la palabra de Kristen Stewart

Muchos siguen reconociéndola por su interpretación de Bella Swan.

Saga Crepúsculo: la palabra de Kristen Stewart
Saga Crepúsculo: la palabra de Kristen Stewart

En general, la saga Crepúsculo obtuvo una fuerte crítica negativa en contraste con su enorme éxito mundial. Las cinco películas de fantasía y romance vampirezco recaudaron más de 3,3 mil millones de dólares, impulsando súbitamente la carrera de Kristen Stewart y Robert Pattinson.

Quizás lo que más se cuestionó fue la actuación de la morocha como Bella Swan, aunque a la joven nunca le afectó el “ataque” que hubo entorno a su trabajo. 

En una entrevista con Patti Smith para Interview, opinó esto: “Cualquiera que desee hablar porquerías de la saga, lo comprendo, pero debo aclarar que hasta el día de hoy estoy orgullosa de haber formado parte de Crepúsculo. Era lo que sentía entonces y sigue igual… lo que es muy bueno”.

Si bien Stewart hizo otros papeles tras cerrar su ciclo con la saga, las personas siguen reconociéndola por esa colaboración. Es tal vez su rol más destacado. 

Tiempo después decidió aparecer en filmes no tan comerciales, entre ellos Camp X-Ray (2014)Clouds of Sils Maria (2014), y Still Alice (2014), película que le dio a Julianne Moore el Oscar como mejor actriz.

En la Web se encontraron varios blogs de ex fanáticos de Kristen, que mostraban “gran decepción” por la escogencia de sus películas y producciones luego de Crepúsculo. 

“Pienso que si disfrutaste o no de las películas (la saga), también deberías apreciar el arduo trabajo de quienes hicieron posible ese proyecto. Nunca pensamos que se convertiría en algo enorme. Por ahora, estoy comprometida a ampliar mi visión y asumir roles más fuertes, más desafiantes”, finalizó Stewart.