ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sacaron a la venta una CPU de 1x1 milímetros

IBM dejó a todos con la boca abierta al presentar este diminuto equipo tecnológico.

22 de marzo 2018, 12:39hs
Sacaron a la venta un CPU de 1x1 milímetros
Sacaron a la venta un CPU de 1x1 milímetros
Seguinos en Google

La reconocida empresa de tecnología avanzada IBM (International Business Machines Corporation) dio a conocer su novedosa e increíble computadora  que sobresale por tener el mismo tamaño de un cristal de sal.

La empresa mostró su nuevo dispositivo durante el evento IBM Think que se celebra este año. Esta diminuta computadora tiene el poder de un antiguo chip de cómputo de 1990, aunque esto no parece muy atractivo a la vista moderna.

En tanto, las funciones básicas del aparato están enfocadas en blockchain y cuestiones sencillas de inteligencia artificial.

Según una publicación del sitio Mashable, el objetivo es que muchos de estos dispositivos puedan conectarse entre sí para monitorear, analizar, comunicar y actuar sobre datos empresariales y para dar una idea de lo que puede hacer, esta pequeña computadora logra correr el juego Doom original, que en su momento necesitaba de un procesador Intel 386 con 4MB en RAM. 

Esta minicomputadora de IBM tiene unas increíbles medidas de tan sólo 1x1 milímetros, incluye una celda para detectar la luz y además cuenta con más de un millón de transistores. El costo aproximado de esta novedad es tan diminuto como su tamaño, hablamos de unos 10 centavos de dólar.  

Asimismo, IBM explicó que estas computadoras se integrarán en las etiquetas o en el embalaje de algún producto o dispositivo, y registrarán cada movimiento que realice el producto, desde el envío hasta el momento de la entrega.

En ese sentido, los dispositivos se podrían usar para garantizar la autenticidad de artículos de lujo, y además podrán dar información sobre el artículo, dónde se hizo y dónde estuvo.

Las más leídas

1

Fabián Cubero estalló contra Nicole Neumann por exponer la internación de Allegra

2

Evelyn Botto y Laurita Fernández se cruzaron en el programa de Mario Pergolini y sorprendieron

3

Gran Hermano: qué le dijo Cinzia a Sol al oído tras ser eliminada

4

El dato de Ximena Capristo sobre la internación de Allegra Cubero que podría enfurecer a Nicole Neumann

5

Sorpresa en LAM: Ángel de Brito reveló el embarazo de una angelita en vivo

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Inesperado: qué pasará con la hija de Andrea del Boca tras su abandono en Gran Hermano
  • “¿Es necesaria una foto encamados?”: Mauro Icardi se mostró con la China Suárez pero lo fulminaron
  • 3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar
  • José Chatruc habló de su romántico finde con Sabrina Rojas y reveló si está enamorado de ella

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit