Sacaron a la venta una CPU de 1x1 milímetros

IBM dejó a todos con la boca abierta al presentar este diminuto equipo tecnológico. 

Sacaron a la venta un CPU de 1x1 milímetros
Sacaron a la venta un CPU de 1x1 milímetros

La reconocida empresa de tecnología avanzada IBM (International Business Machines Corporation) dio a conocer su novedosa e increíble computadora  que sobresale por tener el mismo tamaño de un cristal de sal.

La empresa mostró su nuevo dispositivo durante el evento IBM Think que se celebra este año. Esta diminuta computadora tiene el poder de un antiguo chip de cómputo de 1990, aunque esto no parece muy atractivo a la vista moderna.

En tanto, las funciones básicas del aparato están enfocadas en blockchain y cuestiones sencillas de inteligencia artificial.

Según una publicación del sitio Mashable, el objetivo es que muchos de estos dispositivos puedan conectarse entre sí para monitorear, analizar, comunicar y actuar sobre datos empresariales y para dar una idea de lo que puede hacer, esta pequeña computadora logra correr el juego Doom original, que en su momento necesitaba de un procesador Intel 386 con 4MB en RAM. 

Esta minicomputadora de IBM tiene unas increíbles medidas de tan sólo 1x1 milímetros, incluye una celda para detectar la luz y además cuenta con más de un millón de transistores. El costo aproximado de esta novedad es tan diminuto como su tamaño, hablamos de unos 10 centavos de dólar.  

Asimismo, IBM explicó que estas computadoras se integrarán en las etiquetas o en el embalaje de algún producto o dispositivo, y registrarán cada movimiento que realice el producto, desde el envío hasta el momento de la entrega.

En ese sentido, los dispositivos se podrían usar para garantizar la autenticidad de artículos de lujo, y además podrán dar información sobre el artículo, dónde se hizo y dónde estuvo.