¿Sabías que el vocalista de Queen estuvo en el Royal Ballet Company?

Freddie Mercury hizo su gran debut el sábado 7 de octubre de 1979 en el Coliseum Theatre de Londres.

¿Sabías que el vocalista de Queen estuvo en el Royal Ballet Company?
¿Sabías que el vocalista de Queen estuvo en el Royal Ballet Company?

Freddie Mercury siempre será recordado por todos, no solamente por ser la voz de la legendaria banda Queen, sino por convertirse en una de las figuras musicales más influyentes de todos los tiempos.

Su voz, composiciones, espectáculos en vivo y todos sus atributos lo catapultaron a la fama. Pero ¿sabías que Mercury también llegó a presentarse con el Royal Ballet Company de Londres?. En este artículo te revelamos el trasfondo y detalles de este momento.

En agosto de 1979 Wayne Eagling, director del Royal Ballet, estaba en la búsqueda de una estrella de la música que fuese particularmente ágil, con la capacidad de hacer un gran espectáculo y que quisiera unirse a sus filas para una gala benéfica. Después de que Kate Bush los rechazó, Eagling dirigió su atención inmediatamente a Mercury.

En principio, Freddie pensaba que era una idea un tanto descabellada, pero se entusiasmó cuego de hablar con el jefe de EMI, Sir Joseph Lockwood, quien también resultó ser el presidente de la junta directiva de Royal Ballet.

Se sabía que Freddie sentía interés por el ballet, pero fue Lockwood quien realmente lo entusiasmó.

A pesar de las actuaciones atléticas de Mercury con Queen, se necesitarían ensayos intensos para ponerlo a la par con el resto. En su momento, Mercury dijo a The London Evening News que lo tuvieron practicando y tratando de hacer maniobras impresionantes en el plazo de una semana, aunque todo el ballet llevaba un año ensayando. 

Asimismo, agregó que “fue un asesinato, después de dos días estaba en agonía. Sentía dolor en lugares que no sabía que tenía”

Finalmente, Mercury hizo su gran debut el sábado 7 de octubre de 1979 en el Coliseum Theatre de Londres ante 2.500 patrocinadores. Cantó Bohemian Rhapsody y el próximo sencillo de Queen, Crazy Little Thing Called Love, todo mientras era levantado por tres hombres sin camisa.

Al final de la actuación, Freddie se puso un pantalón plateado y ejecutó varias volteretas formidables de cuerpo entero. Algo bastante inusual considerando que la audiencia eran personas mayores que probablemente jamás habrían visto un espectáculo de este tipo.