Sabías que... Los Simpson es la serie más vista en el mundo

Su primer capítulo cumplió 30 años en 2017 y aún así sigue siendo la serie preferida de todos los tiempos.

 

Sabías que... Los Simpson es la serie más vista en el mundo
Sabías que... Los Simpson es la serie más vista en el mundo

Los Simpson es la serie más vista en el mundo con 28 temporadas al aire. Su creador Matt Groening reveló que le tomó solo 15 minutos elaborar la historia de esta familia americana más popular de la televisión, así como también aseguró que eso ocurrió mientras esperaba que le confirmaran otra historia en las afueras del despacho de James Brooks.

Por curioso que parezca, su nombre fue sacado de la expresión “el hijo de un necio” (the son of a simp). Aunque el pasado 19 de abril se cumplieron 30 años de la emisión de su primer capítulo, que fue lanzado en el año 1987, los personajes no siempre tuvieron el mismo aspecto que muestran en la actualidad. Antes, se puede decir, que eran más descuidados.

Aunque alrededor del mundo son más los adeptos que sus detractores, en Irán es considerada como una serie que influye negativamente en la educación de los más pequeños de la casa y por esa razón fue prohibida su transmisión en 2012.

Sobre su color amarillo se ha dicho de todo, pero la realidad es que se pensó a sus personajes de esa forma con la única intención de que llamaran la atención y se vieran diferentes a lo que acostumbraba transmitir la televisión.

Sus personajes han sido tan reconocidos que en 1998 el carismático Bart fue nombrado uno de los más influyentes del siglo XX por la revista Time.

Otro dato curioso y que ha llamado la atención de muchos es el hecho de que los personajes que viven en Springfield tienen solo cuatro dedos, pero ha sido su propio creador que ha echado por tierra toda especulación para aclarar que son así porque incluir un dedo más implicaba más trabajo.

Sin embargo, en las emisiones de sus capítulos solo dos figuras sí tienen sus cinco dedos. Estos son las representaciones de Jesucristo y Dios.