¿Sabías que Patty Jenkins recibió este año el premio Women in Motion en Cannes?

Este galardón prevé reconocer el trabajo en la lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica.

 

¿Sabías que Patty Jenkins recibió este año el premio Women in Motion en Cannes?
¿Sabías que Patty Jenkins recibió este año el premio Women in Motion en Cannes?

La reconocida directora estadounidense de la taquillera película Wonder WomanPatty Jenkins, fue seleccionada para recibir los máximos honores en la cuarta edición anual de Cannes de sus premios Women in Motion, realizada en la ciudad de Cannes en Francia, que forma parte del 71º Festival de Cine de Cannes.

Esto para reconocer su trabajo en la lucha por la igualdad de género en la industria cinematográfica. El evento de este año, considerado uno de los más importantes del mundo del cine, ocurrió el 13 de mayo.

En esta edición asistieron diversas estrellas de la industria, tales como Francois-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering; además de Pierre Lescure, quien es el presidente del Festival de Cannes, y Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cannes.

El reconocimiento dado a Jenkins fue gracias a su importante trabajo realizado en Warners Bros, comenzando por el lanzamiento en el año 2017 de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot.

La película se convirtió en la más taquillera del verano (con más de $800 millones en todo el mundo), la tercera con más audiencia en el 2017 (detrás de Star Wars: The Last Jedi y Beauty and the Beast) y batió el récord de la película de acción más taquillera dirigida por una mujer, ambos resultados en Estados Unidos y en todo el mundo.

Cabe destacar que Jenkins recién está comenzando, pues ahora dirigirá la secuela Wonder Woman 1984, la cual está en preproducción y se espera que su lanzamiento suceda en noviembre de 2019.

Entre otras producciones en las que ha estado trabajando está el drama limitado a seis episodios llamado “One Day She'll Darken”, en el cual se desempeña como productora ejecutiva.

Cabe destacar que Patty Jenkins también dirigió "Monster", que le valió a Charlize Theron un Oscar a Mejor actriz en 2004. Por su parte, las merecedoras del reconocimiento anteriormente han sido Isabelle Huppert, Jane Fonda, Geena Davis y Susan Sarandon.