ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que la mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México?

En el año 1950 Silvia Derbez participó en 16 películas.

22 de mayo 2018, 15:43hs
La mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México
La mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México

Desde pequeño Eugenio Derbez conocía muy de cerca cómo ser una celebridad, cómo trabajar en televisión y cine y cómo era un set de grabación, pues su madre era la reconocida primera actriz Silvia Derbez.

Silvia nació el 8 de marzo de 1932 en San Luis Potosí, México. Se casó con el publicista Eugenio González Salas, quien falleció alrededor de 1986. La actriz tuvo dos hijos con él, Eugenio Derbez y Silvia Eugenia Derbez.

Silvia participó en Miss México en el año 1952, donde quedó en el cuarto lugar. También, comenzó a actuar desde muy joven. A los 15 años ya había conseguido su primer papel en la película La novia del mar.

En el año 1948 participó en la película mexicana Allá en el Rancho Grande, mientras que en 1950 la actriz participó en 16 películas. Sí, ¡16 películas! Sin embargo, en 1951 la madre de Derbez se retiró del cine, pero volvió tres años después para realizar diez películas más de 1954 a 1956.

La primera actriz mexicana firmó con el canal Televisa, donde trabajó en Senda Prohibida, la primera telenovela hecha en México. En 1960 Silvia Derbez participó en 17 novelas aproximadamente, siendo la protagonista en muchas de ellas.

Entre 1968 y 1970 participó, entre otras telenovelas, en Cruz de amor, Mamá Campanita, El derecho de los hijos, La recogida y Angelitos negros.

En 1980 sólo actúo en 4 películas y 6 novelas, mientras que ya para finales de ese año sus apariciones no eran tan frecuentes. Sin embargo, en 1989 participó en la telenovela Simplemente María, que fue un éxito rotundo en varios países de América Latina.

Entre tanto, a inicio de los 90 Silvia actúo junto a Gloria Trevi en Zapatos viejos. Sus últimos personajes los realizó en las telenovelas La usurpadora en 1998 y La intrusa en 2001.

A Silvia le habían detectado cáncer de pulmón, y lamentablemente murió el 6 de abril de 2002 a sus 70 años.

Como muestra del amor que su hijo le tiene y lo mucho que la extraña, Eugenio publicó el día de las madres una foto de cuando Silvia estaba joven. Escribió: “Les comparto esta foto de mi mamá cuando era muy muy joven. Ella me enseñó todo lo que sé de esta carrera. Celebren todos los días a su mamá los que todavía la tienen cerca. ¡Felicidades a todas las mamás! #díadelasmadres”.

Las más leídas

1

Yanina Latorre sorprendió al halagar a un famoso con el que estuvo muy enfrentada: “¡Me encanta!”

2

Mauro Icardi descubrió una deuda millonaria de Wanda Nara en Italia: cómo la usará a su favor

3

Qué dijo Adrián Suar sobre los rumores de romance con Rocío Robles

4

El presente de Diego Ramos en Sex, su rol como director y su secreto "anti age"

5

La Tana regresó a Gran Hermano y dejó sobres para los finalistas

Temas de la nota

Eugenio DerbezSilvia Derbez

Más notas sobre Virales

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

  La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

La curiosa razón relacionada con Julio César por la que el gallo es el símbolo de Francia

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasta casera multicolor y carbonara cremosa: receta fácil en 6 pasos
  • Empanadas tucumanas bien jugosas: receta fácil
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 18 de junio de 2025
  • Torre de tortillas: una opción distinta y rendidora para compartir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit