ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabías que la mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México?

En el año 1950 Silvia Derbez participó en 16 películas.

22 de mayo 2018, 15:43hs
La mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México
La mamá de Eugenio Derbez fue una primera actriz en México
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde pequeño Eugenio Derbez conocía muy de cerca cómo ser una celebridad, cómo trabajar en televisión y cine y cómo era un set de grabación, pues su madre era la reconocida primera actriz Silvia Derbez.

Silvia nació el 8 de marzo de 1932 en San Luis Potosí, México. Se casó con el publicista Eugenio González Salas, quien falleció alrededor de 1986. La actriz tuvo dos hijos con él, Eugenio Derbez y Silvia Eugenia Derbez.

Silvia participó en Miss México en el año 1952, donde quedó en el cuarto lugar. También, comenzó a actuar desde muy joven. A los 15 años ya había conseguido su primer papel en la película La novia del mar.

En el año 1948 participó en la película mexicana Allá en el Rancho Grande, mientras que en 1950 la actriz participó en 16 películas. Sí, ¡16 películas! Sin embargo, en 1951 la madre de Derbez se retiró del cine, pero volvió tres años después para realizar diez películas más de 1954 a 1956.

La primera actriz mexicana firmó con el canal Televisa, donde trabajó en Senda Prohibida, la primera telenovela hecha en México. En 1960 Silvia Derbez participó en 17 novelas aproximadamente, siendo la protagonista en muchas de ellas.

Entre 1968 y 1970 participó, entre otras telenovelas, en Cruz de amor, Mamá Campanita, El derecho de los hijos, La recogida y Angelitos negros.

En 1980 sólo actúo en 4 películas y 6 novelas, mientras que ya para finales de ese año sus apariciones no eran tan frecuentes. Sin embargo, en 1989 participó en la telenovela Simplemente María, que fue un éxito rotundo en varios países de América Latina.

Entre tanto, a inicio de los 90 Silvia actúo junto a Gloria Trevi en Zapatos viejos. Sus últimos personajes los realizó en las telenovelas La usurpadora en 1998 y La intrusa en 2001.

A Silvia le habían detectado cáncer de pulmón, y lamentablemente murió el 6 de abril de 2002 a sus 70 años.

Como muestra del amor que su hijo le tiene y lo mucho que la extraña, Eugenio publicó el día de las madres una foto de cuando Silvia estaba joven. Escribió: “Les comparto esta foto de mi mamá cuando era muy muy joven. Ella me enseñó todo lo que sé de esta carrera. Celebren todos los días a su mamá los que todavía la tienen cerca. ¡Felicidades a todas las mamás! #díadelasmadres”.

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

4

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

5

Aseguran que Juan Martín Del Potro está saliendo con una periodista: quién es

Temas de la nota

Eugenio DerbezSilvia Derbez

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Yanina Latorre ventiló el verdadero motivo de la furia de Wanda Nara contra Karina Iavícoli
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 23/09/26 INVITADOS: AGOSTINA SCALISE, GERVASIO LARRIVEY Y MATIAS HANSSEN
  • Rompió en llanto el acosador de La Reini que amenazó de muerte a Homero Pettinato: su fuerte descargo
  • El particular requisito de Tini Stoessel para los invitados a su boda con Rodrigo De Paul

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit