¿Sabías que las Spice Girls popularizaron la frase Girl Power?

La agrupación hizo su última presentación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

¿Sabías que las Spice Girls popularizaron la frase Girl Power?
¿Sabías que las Spice Girls popularizaron la frase Girl Power?

El éxito de una banda musical o de un solista se puede medir por la cantidad de discos que alcance a vender en el mercado, a propósito de sus diversas producciones discográficas.

Llegar a la venta de 145 millones de discos en todo el mundo es una referencia positiva que describe el éxito del grupo británico musical Spice Girls.

La banda del género Pop, Dance-Pop y Teen pop estuvo conformado por cinco mujeres, quienes llevaron a cabo sus carreras en dos fechas. La primera entre el año 1996 y el 2001, y la segunda desde el año 2007 al 2008.

La última actuación de Geri HalliwellMelanie BrownMelanie ChisholmVictoria Adams y Emma Bunton, fue en la ceremonia final de los Juegos Olímpicos de Londres el 12 de agosto del año 2012, en el estadio Olímpico de la ciudad.

La transmisión internacional del evento duró más de tres horas y se estima que hubo una audiencia global de más de 750 millones de personas, quienes disfrutaron de las imágenes full HD e Internet.

En el evento, donde el campo olímpico fue apagado un minuto pasada la medianoche, dando por finalizados los juegos, actuaron varios artistas en vivo y otros a través de grabaciones.

Cinco años más tarde, las cinco chicas revelaron sus intenciones de volver a reunirse, pero no ofrecieron fecha a pesar de la presión de los fans y la prensa. La intención del reencuentro sería el relanzamiento del grupo Spice Girls que en su oportunidad fue la organización musical de género femenino en obtener mayores ventas en la historia.

Las mujeres fueron bautizadas por algunos críticos de la farándula como iconos del pop inglés y además por popularizar la expresión Girl Power que en español significa Chicas al poder. Además, en la época de los 90 las chicas se convirtieron en un sello cultural.

Luego de la división del grupo, cada una de sus integrantes se dedicó a su carrera de manera individual pero dentro de la industria musical, la moda, la televisión y la radio.