¿Sabías que Kurt Cobain durmió ocho meses en el sofá de un amigo?

El ídolo musical mundial del rock se ganaba el cariño y la protección de las mujeres, según reveló una de sus mejores amigas Carrie Montgomery.

¿Sabías que Kurt Cobain durmió ocho meses en el sofá de un amigo?
¿Sabías que Kurt Cobain durmió ocho meses en el sofá de un amigo?

En su etapa de adolescente el líder rockero y guitarrista Kurt Cobain estuvo ocho meses en la vivienda de un amigo y colega. Durante este tiempo el también cantante durmió en un sofá, dejando la cama solo para ocasiones especiales

Estando al frente del grupo Nirvana fue un personaje muy mediático, pero hay facetas del artista que son pocas conocidas.

En una oportunidad, el ídolo musical mundial del rock se presentó en una audición para ser integrante del grupo Los Melvins, pero no cumplió las exigencias y quedó por fuera; no obstante, continuó sus inquietudes hasta crear la banda Nirvana y convertirse en un cantante de referencia.

Y es que cuando el grupo que lideraba el guitarrista inició sus éxitos recibieron un mensaje de la agrupación Metallica donde les expresaban su odio por los logros alcanzados. Cobain y su grupo restaron importancia a este hecho y siguieron con sus presentaciones dentro y fuera de los Estados Unidos.

Carrie Montgomery, quien era una de las mejores amigas de Cobain, lo calificó como un sujeto intenso y fuerte, pero que en realidad era frágil y delicado, por lo que se ganaba el cariño y protección de las mujeres.

Otro hecho significativo de la historia de Cobain, quien era amante de la carne roja y la caza,  es su intención de querer ingresar a la marina. El guitarrista sostuvo un encuentro con uno de los oficiales responsables del reclutamiento de aspirantes al alistamiento militar.

Para diciembre del año 1982, el artista grabó sus primeros temas musicales en la casa de una de sus tías. Se escuchaba un bajo, una guitarra y cucharas golpeando una maleta.

Cobain, quien describió las grabaciones como una confusión organizada, consideraba que unos de sus bienes más valiosos era tener un ejemplar de El almuerzo desnudo, firmado por su autor, William S. Borroughs.

En una oportunidad (1992), Cobain reveló que durante 12 meses él y su esposa, la también guitarrista Courtney Love, gastaron un millón de dólares. No es mucho dinero, aseguró en esa oportunidad Cobain al describir que $80 mil fueron invertidos en gastos personales, $380.000 en impuestos, $300.000 en la compra de una casa y el restos en gastos médicos y pago de abogados.