¿Sabías que Facebook permite destacar historias?

Una funcionalidad sustraída de Snapchat y que Instagram lidera, también llega a la red social de Mark Zuckerberg.

¿Sabías que Facebook permite destacar historias?
¿Sabías que Facebook permite destacar historias?

Ahora la red social más visitada del planeta se ha hecho aún más popular por instalar el sistema de historias que también posee Instagram. En esta red social es posible que coloquemos una historia de video o foto y podamos fijarla dentro de nuestro perfil para que las personas que nos siguen puedan tener acceso a ellas en cualquier momento.

Considerando que las historias duran un máximo de un día, sería una lástima que alguna muy buena simplemente se perdiera, por lo que ahora es posible no hacerlo. 

Se colocan en una serie de colecciones, que permiten verlas sin ningún inconveniente. Esta novedad surgió con los pedidos de muchos de sus usuarios que son fanáticos de los filtros y las historias.

Por otra parte, los usuarios seguirán contando las vistas a estas historias destacadas, de manera que podemos saber qué tan populares se han vuelto las mismas. Es posible que sean privadas o se puede permitir que cualquiera las vea, es una cuestión de preferencias del usuario en cuanto a la privacidad de su información.

A partir de mayo, Facebook decidió simplemente dejar de borrar las historias y creó “el archivo”. El mismo tiene la finalidad guardar absolutamente todo lo que se sube, pero esta particularidad de destacar se trata de mostrar a la gente las que más le interesa al usuario que sus amigos puedan observar.

Actualmente, las historias de Instagram son muchas más que las de Facebook, pero no hay competencia como tal al ser la misma compañía quien las gestiona. 

Hoy en día se comparten aproximadamente 150 millones de historias diarias en Facebook, mientras que en Instagram son más de 400 millones. Por supuesto, Instagram se lleva el pedazo más grande, pero al final lo importante es que les permite a las personas las posibilidades de mostrar lo que realmente quieren.

Este es un invento inicialmente de la red social de fotografías Snapchat, donde se montaban diariamente aproximadamente 191 millones de historias.