¿Sabías que existe una araña bautizada en honor a Bono?

Mirá ésta y otras curiosidades del excéntrico y popular músico.

¿Sabías que existe una araña bautizada en honor a Bono?
¿Sabías que existe una araña bautizada en honor a Bono?

Además de ser el líder y vocalista de la banda de rock U2, Bono (58) es reconocido por su trabajo solidario para hacer de éste un mundo mejor. Mientras se recupera de su ultimo percance durante un concierto en Berlin, donde sin querer perdió la voz, publicaremos varias de sus curiosidades que seguramente ignorabas.

Por ejemplo, ¿Sabías que su nombre artístico Bono surgió del latinismo Bonavox que significa “Buena voz”? El irlandés también manejaba otros apodos privados como Bon Murray o Steinvic von Huyseman... difícil de pronunciar.

Otro dato de Bono guarda relación con sus lentes, que si bien son super cool, los usa por su glaucoma. El músico es hipersensible a la luz solar o artificial, por lo que decidió hacerle frente a su enfermedad con estilo.

También hace unos ocho años decidió comprar acciones de Facebook, específicamente un 1,5% de la famosa red social. Su inversión le rinde buenos frutos. Otro astuto movimiento financiero fue para la empresa Dropbox, donde Bono y The Edge son accionistas desde el 2012.

El amor por Bono y su legado musical hicieron que un biólogo bautizara a una especie arácnida encontrada en el Parque Nacional Joshua Tree de California con el nombre de A Bonoi, guiño al popular intérprete.

¿Sabías que existe una araña bautizada en honor a Bono?

Es que como artista sigue siendo tan especial, que se transformó en la única nominada al Premio Nobel de la Paz en tres oportunidades. También fue tomado en cuenta en los Oscar, los Golden Globes y por supuesto en el Grammy, donde ganó 22 merecidos premios.

Debido a su trabajo humanitario se ganó el título de caballero de honor de la Orden del Imperio Británico. Tiene varias causas que defiende a capa y espada, pero una de ellas es su bandera: la lucha contra el sida.

Su vida está llena de grandes logros y éxitos, pero antes de convertirse en lo que es hoy, enfrentó la muerte de su madre a sus 14 años. Eso lo marcó de por vida. Ella es su musa y en su memoria escribió temas como MofoTomorrowI Will Follow y Out Of Control.