ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabias que Courtney Love era stripper antes de alcanzar el estrellato?

En su adolescencia se le dificultaba interrelacionarse con las demás personas, pero sus labores en el club gay Portland le permitieron superar la timidez.

06 de junio 2018, 12:49hs
¿Sabias que Courtney Love era stripper antes de alcanzar el estrellato?
¿Sabias que Courtney Love era stripper antes de alcanzar el estrellato?
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un 9 de julio de 1964 nació en la ciudad de San Francisco, California, Courtney Michelle Harrison, quien con el pasar del tiempo se convertiría en una de las más reconocidas cantautora, guitarrista, actriz y artista estadounidense. Sus padres son la psicoterapeuta Linda Carroll y el editor y mánager de Grateful Dead, Hank Harrison.

Para el año 1617 Love tenía seis hermanos: dos hembras menores que ella, y cuatro varones. Cuando la guitarrista contaba con diez años de edad, uno de sus hermanos murió producto de una cardiopatía.

Unos años más tarde, para 1969, la terapeuta y el mánager se divorciaron. Carroll ganó la custodia legal de Love alegando que Harrinson (su progenitor) consumía LSD (droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina) e incluso que le había dado de esa sustancia.

Por prevención, Carroll envió a sus parientes a la zona rural Marcola,en Oregón. Ahí vivían en una comuna.

Love se inició en la escuela de primaria en la comunidad de Eugene. Se esforzó para obtener logros académicos a pesar de tener problemas para mantener relaciones interpersonales, aparentemente por la condición de autismo que le fue detectada por un psicólogo a sus 9 años.

Cuando Love se estaba familiarizando con su entorno, fue enviada por su madre a la residencia de su ex padrastro (su progenitora se había casado de nuevo) en Oregón. En la vivienda habitaban otras personas, entre ellos amigos y allegados a la familia.

Luego, a sus 12 años audicionó en el Mickey Mouse Club. Su debut fue rechazado al terminar de leer un poema sobre Sylvia Plath. Dos años más tarde, Love se metió en problemas con la justicia.

Su primer delito fue robar una camiseta. Por este delito fue arrestada y llevada al  correccional Hillcrest, y este sería el inicio de lo que le esperaba vivir a la adolescente, quien estuvo varios años en diferentes hogares de cuidado antes de cumplir legalmente sus 17 años.

Love tomó una determinación en su vida. Se fue a vivir a Portland, Oregón, y en esta ciudad se desempeñó como bailarina exótica (stripper), como DJ y otros empleos para cubrir sus gastos de manutención.

La chica no solo era vista en los clubes de la zona, también en los pasillos de la Universidad Estatal de Portland estudiando inglés y filosofía, donde frecuentemente expresaba que no tenía muchas habilidades sociales como un adolescente común. Ella misma confesó que sus experiencias de interrelación personal las adquirió en los clubs gay que frecuentaba en Portland.

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El picante gesto de la novia de Fran Stoessel con Tini en Instagram que desató rumores

3

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

4

Qué dijo Pablo Migliore sobre los rumores con la China Ansa: “Un día van a decir que me como a Betular”

5

Las fotos de Jorge Rial y su nieto Amadeo en la previa de Halloween: “Esto es ser abuelo”

Temas de la nota

Courtney Love

Más notas sobre Virales

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

Pablo Riaño compartió sus trucos para decorar el hogar. Foto: IA
Hogar

Pablo Riaño, experto en decoración: “Una casa se ve barata si tiene paredes con colores chillones y muebles lacados”

Las flores ideales para plantar en Noviembre (Foto: IA).

Las 3 flores que llenan de color el jardín y son ideales para plantar el 1 de noviembre

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera entre los primeros invitados
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado: dónde será la boda íntima y qué se sabe de la celebración
  • El desopilante viaje de Guillermo Coppola en colectivo: la increíble coincidencia con Maradona y la promesa que le hizo
  • El insólito encuentro de Arturo con los cachorros de Lucy: la reacción que descolocó a Jimena Barón

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit