¿Sabías que casi todos los integrantes de Queen tienen un posgrado?

Conocé algunos hechos curiosos de la icónica banda británica.

¿Sabías que casi todos los integrantes de Queen tienen un posgrado?
¿Sabías que casi todos los integrantes de Queen tienen un posgrado?

Cuando en la década de 1970 Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddy Mercury se unieron para comenzar su carrera musical, el mundo no estaba preparado para la icónica banda en la que se convirtió.

Hasta la actualidad varias de sus composiciones se convirtieron en canciones legendarias, por lo que deben existir poquísimas personas en el mundo que no conozcan a Queen.

Por eso, en este artículo te comentamos acerca algunas curiosidades que quizá no conocías de esta increíble banda.

 Antes de Queen, existía Smile

La mitad de los músicos que terminarían formando parte de Queen ya eran integrantes de una banda llamada Smile, formada por Brian May, Roger Taylor y el vocalista y bajista Tim Staffel.

A pesar de que Staffel nunca pasó a ser parte de Queen, fue de gran ayuda para la formación de la banda, ya que a su salida de Smile, fue él quien terminó presentando al resto de la banda a Farookh Bulsara, mejor conocido por todos como Freddie Mercury.

Acompañado por John Deacon poco después, el equipo musical recién formado cambió su nombre a Queen, ante la insistencia de Mercury, luego de haberse considerado otros nombres.

Queen es colectivamente muy inteligente

Rompiendo el molde de los típicos músicos rebeldes que no hicieron ninguna carrera universitaria, casi todos los miembros de Queen tienen un título de postgrado, excluyendo únicamente a Freddie Mercury.

Roger Taylor se encontraba estudiando odontología antes de unirse al grupo, John Deacon es un habilidoso ingeniero eléctrico, que usó sus habilidades para crear en 1972 el amplificador de guitarra eléctrica Deacy Amp.

Finalmente, Brian May tiene un PhD en astrofísica, el cual lo terminó en el año 2007. Por si fuera poco, se convirtió en el rector de la Universidad John Moores de Liverpool, de 2008 a 2013.