¿Sabías que Alec Baldwin era un filántropo dedicado?

Le gusta donar dinero a organizaciones que apoyan diferentes causas humanitarias.

¿Sabías que Alec Baldwin era un filántropo dedicado?
¿Sabías que Alec Baldwin era un filántropo dedicado?

El actor norteamericano Alec Baldwin ha acumulado una cantidad exorbitante de dinero a lo largo de su carrera, una parte de la cual va directo a organizaciones que simpatizan con su filantropía.

Por ejemplo, en el año 2006 el guapo artista estableció la Fundación Alec Baldwin, mientras grababa la primera temporada de la serie cómica 30 Rock de la NBC. Aquellos días donó entre dos y cuatro millones de dólares.

Su organización se interesó en temas que incluyeron el arte, la cultura, medio ambiente, juventud, salud y derechos humanos, dejando a Nueva York y Long Island como primeros beneficiarios... y así persiste.

Cabe destacar que los padres de Baldwin criaron a su familia en Massapequa, Long Island, y Baldwin vive en Nueva York. Sus vínculos con esa región son fuertes.

Si bien su fundación no proporciona una vía directa para que los solicitantes de subvenciones se comuniquen, está activa en las redes sociales con más de un millón de seguidores en Twitter.

Algunas de las subvenciones recientes benefician lugares como la Roundabout Theatre Company y el Guild Hall de East Hampton. Mientras, la Filarmónica de Nueva York recibió una subvención de 500,000 dólares en 2013 y 2012, y una subvención de un millón de dólares en el 2011.

Otras instituciones apoyadas por el actor fueron Actor's Fund of AmericaSymphony SpaceLincoln Center TheatreCarnegie Hall SocietyAmerican Ballet Theatre, y Sundance Institute, entre otras.

Si hablamos de su lucha para rescatar al medio ambiente, se deben destacar las donaciones que entregó a los organismos Peconic Land TrustNRDCCentral Park ConservancyFondo de Rescate de Animales de los HamptonsWildlife Preservation Coalition de Eastern Long Island, Equine Advocates y Waterkeeper Alliance, cuya visión es que “exista agua potable en todo el mundo”.

Baldwin continuó con su apoyo a grupos de derechos humanos Southern Poverty Law CenterRFK Center for Justice and Human RightsDeath Penalty Focus y People for the American Way, que “lleva a cabo investigaciones legales, educación y defensa de una amplia variedad de causas liberales".

Asimismo, destinó grandes sumas de dinero a locales como Long Island Community CenterSouthampton Center y The East Hampton Library que recibió un regalo de un millón de dólares en el 2014.

Alec se toma entonces como un hombre de carácter fuerte -y a veces iracundo- pero de muy noble corazón... al menos así lo reflejan sus acciones.