¿Sabías que Aerosmith fue la primera banda en aparecer en Los Simpson?

"Los chicos malos", como se le conoce a la agrupación, coquetearon con la televisión y el cine.

Aerosmith fue la primera banda en aparecer en Los Simpson
Aerosmith fue la primera banda en aparecer en Los Simpson

La legendaria agrupación de rock Aerosmith, creada en Estados Unidos en los años 70, no solo es famosa por vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo 66.5 en su país de origen, sino también por ser la primera banda en aparecer en la afamada serie de comedia Los Simpson.

Esta producción estadounidense es una de las más exitosas y su popularidad trasciende fronteras, de allí que participar en ella es todo un lujo.

Cuando se anunció la aparición de los "chicos malos" de Aerosmith, el público de Los Simpson y los seguidores de la agrupación aplaudieron la iniciativa. 

Ocurrió en el año 1991 en el capítulo 10 de la tercera temporada, cuyo episodio se tituló Flaming Moe’s (Llamarada Moe). Los integrantes de la banda estaban en la Taverna de Moe, uno de los principales lugares donde se desarrolla la trama de la serie animada, cuyo dueño es Maurice "Moe" Lester Szyslak.

Moe pidió a los chicos malos subir al escenario y tocar una canción. Al principio los cantantes se mostraron reacios, pero luego Moe los convenció con la promesa de huevos gratis. Ellos tocaron Walk This Way.

Pero esta no es la única participación de Aerosmith en el mundo de las artes escénicas. En 1978 la banda interpretó el papel de la Future Villain Band en la película Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (La banda de los corazones solitarios del sargento Peppe).

Entre tanto, a principios de 1992, Aerosmith apareció en la película cinematográfica estadounidense El mundo según Wayne, en el late show Saturday Night Live y en la segunda parte de El mundo según Wayne en 1993.

Asimismo, los rockeros dijeron presente en la exitosa comedia Be Cool (Tómalo con calma) en el año 2005, protagonizada por John Travolta, Uma Thutman y Dwayne “The Rock” Johnson, entre otros.

Pero el éxito de la banda no queda aquí y es que Aerosmith inspiró muchos videojuegos como Revolución X en 1994, Quest For Fameen 1995, y Guitar Hero: Aerosmith en junio de 2008.

La agrupación, integrada por Joe Perry, Tom HamiltonSteven Tyler, Joey Kramer y Brad Whitford, realizó además más de 30 videos musicales, y publicó siete videos caseros o DVD.