¿Sabés todo sobre Lana del Rey? Probá tus conocimientos

Desde su afición por el fútbol y por el astro uruguayo Luis Suárez, hasta su fascinación por la sex symbol Lana Turner.

¿Sabés todo sobre Lana del Rey? Probá tus conocimientos
¿Sabés todo sobre Lana del Rey? Probá tus conocimientos

Su estilo glamuroso y retro han captado la atención de gran cantidad de fanáticos a nivel mundial, que le siguen los pasos a Elizabeth Woolridge Grant, cuyo nombre artístico es Lana del Rey.

A continuación te presentamos algunos de los datos de esta artista que de seguro desconocías. Por ejemplo, declaró que decidió llamarse Lana del Rey como resultado de una combinación de dos de sus gustos. Lana deriva de la actriz Lana Turner, que es el nombre artístico que adoptó Julia Jean Mildred Frances Turner, quien fuera un importante símbolo sexual en los años 40 y tuvo al menos seis maridos y hasta una hija asesina.

Mientras que Del Rey lo tomó de la marca de autos de su preferencia Ford Del Rey. Sin embargo, antes de decantarse por ese nombre había pensado en otros que posteriormente fueron desechados por la cantante estadounidense. Se trata de May Jailer y Lizzy Grant.

A diferencia de otros artistas de su generación, Del Rey viene de una casa de ricos pues su padre Rob Grant posee una millonaria fortuna producto de su inversión como conocedor de dominios de internet.

Como parte de los problemas que debió superar producto de su adicción al alcohol cuando apenas tenía 14 años, Lana debió permanecer largo tiempo asilada de todas las personas a su alrededor y todo lo que le rodeaba, lo que se denomina como ostracismo.

Lana es la mayor de tres hermanos de nombres Charlie y Caroline. Esta última se dedicó a la fotografía.

Pese a su estilo vintage definido por ella misma como Gangsta Nancy Sinatra, esta cantante nacida en New York es amante del fútbol cuyo equipo favorito es el inglés Liverpool FC, desde donde le comenzó a seguir los pasos a su estrella favorita en el campo el uruguayo Luis Suárez, actual ficha del equipo español Barcelona FC.