ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El deportista noruego participó en cinco ediciones de esta reconocida competencia y sumó un total de 13 medallas

15 de febrero 2018, 12:27hs
¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno?
¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno?
Seguinos en

El nombre de Ole Einar Bjoerndalen es sinónimo de los Juegos Olímpicos de Invierno, competición en la que este noruego se encargó de registrar la mayor cantidad de medallas ganadas por un atleta hasta la fecha.

Su récord es de 13 preseas conquistadas durante las cinco ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno en las que participó. Recientemente su paisana Marit Bjoergen se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos al ganar en Pyeongchang la medalla número 11 de su carrera, cifra que la convirtió en la mujer más ganadora de esta competición.

El transitar al éxito de Bjoerndalen se inició en la edición de Nagano 1998, donde el esquiador se impuso en la prueba de 10 kilómetros de sprint y posteriormente sumó su segunda presea en la prueba de relevos.

Cuatro años más tarde, específicamente en los juegos de Salt Lake City 2002, Bjoerndalen se colgó un total de cuatro medallas de oro al ganar la competencia de velocidad, individual, relevos y de persecución.

Con seis medallas en su historial se presentó en Torino 2006, juegos en los que no pudo ganar ninguna medalla de oro; sin embargo, se conformó con sumar dos preseas de plata y una de bronce,  producto del segundo puesto que alcanzó en la prueba individual y de persecución y el tercer lugar en la salida en grupo.

La racha ganadora la incrementó en Vancouver 2010 con la obtención de una medalla de oro en la prueba de relevos y una nueva presea de plata a nivel individual. La última participación en Juego Olímpicos de Invierno para Bjoerndalen fue en Sochi 2014, donde hizo historia al llegar a las 13 preseas tras ganar el oro en las competencias velocidad y mixtas.

En total, el noruego acumula en su colección ocho medallas de oro, cuatro de plata y una sola de bronce.

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: la tremenda frase de Zunino sobre el llanto de Luana cuando fue eliminado de la casa
  • El guiño de Anto Roccuzzo en un video de Leo Messi entrenando que dio que hablar
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y sus abogadas: “Mi hija vio todo”
  • Se supo en qué club Mauro Icardi quiere retirarse del fútbol

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit