ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El deportista noruego participó en cinco ediciones de esta reconocida competencia y sumó un total de 13 medallas

15 de febrero 2018, 12:27hs
¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno?
¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno?
Seguinos en Google

El nombre de Ole Einar Bjoerndalen es sinónimo de los Juegos Olímpicos de Invierno, competición en la que este noruego se encargó de registrar la mayor cantidad de medallas ganadas por un atleta hasta la fecha.

Su récord es de 13 preseas conquistadas durante las cinco ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno en las que participó. Recientemente su paisana Marit Bjoergen se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos al ganar en Pyeongchang la medalla número 11 de su carrera, cifra que la convirtió en la mujer más ganadora de esta competición.

El transitar al éxito de Bjoerndalen se inició en la edición de Nagano 1998, donde el esquiador se impuso en la prueba de 10 kilómetros de sprint y posteriormente sumó su segunda presea en la prueba de relevos.

Cuatro años más tarde, específicamente en los juegos de Salt Lake City 2002, Bjoerndalen se colgó un total de cuatro medallas de oro al ganar la competencia de velocidad, individual, relevos y de persecución.

Con seis medallas en su historial se presentó en Torino 2006, juegos en los que no pudo ganar ninguna medalla de oro; sin embargo, se conformó con sumar dos preseas de plata y una de bronce,  producto del segundo puesto que alcanzó en la prueba individual y de persecución y el tercer lugar en la salida en grupo.

La racha ganadora la incrementó en Vancouver 2010 con la obtención de una medalla de oro en la prueba de relevos y una nueva presea de plata a nivel individual. La última participación en Juego Olímpicos de Invierno para Bjoerndalen fue en Sochi 2014, donde hizo historia al llegar a las 13 preseas tras ganar el oro en las competencias velocidad y mixtas.

En total, el noruego acumula en su colección ocho medallas de oro, cuatro de plata y una sola de bronce.

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La drástica decisión de Martín Migueles que levantó sospechas sobre Wanda Nara
  • Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
  • El romántico saludo de José Chatruc a Sabrina Rojas por su cumpleaños: “Te amo, sos por escándalo la 1”
  • Gimena Accardi recordó el derrumbe en Miami y contó cómo se salvó con Nico Vázquez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit