¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno? - Ciudad Magazine

¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El deportista noruego participó en cinco ediciones de esta reconocida competencia y sumó un total de 13 medallas

¿Sabés quién es el atleta que ha ganado más preseas en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El nombre de Ole Einar Bjoerndalen es sinónimo de los Juegos Olímpicos de Invierno, competición en la que este noruego se encargó de registrar la mayor cantidad de medallas ganadas por un atleta hasta la fecha.

Su récord es de 13 preseas conquistadas durante las cinco ediciones de Juegos Olímpicos de Invierno en las que participó. Recientemente su paisana Marit Bjoergen se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos al ganar en Pyeongchang la medalla número 11 de su carrera, cifra que la convirtió en la mujer más ganadora de esta competición.

El transitar al éxito de Bjoerndalen se inició en la edición de Nagano 1998, donde el esquiador se impuso en la prueba de 10 kilómetros de sprint y posteriormente sumó su segunda presea en la prueba de relevos.

Cuatro años más tarde, específicamente en los juegos de Salt Lake City 2002, Bjoerndalen se colgó un total de cuatro medallas de oro al ganar la competencia de velocidad, individual, relevos y de persecución.

Con seis medallas en su historial se presentó en Torino 2006, juegos en los que no pudo ganar ninguna medalla de oro; sin embargo, se conformó con sumar dos preseas de plata y una de bronce,  producto del segundo puesto que alcanzó en la prueba individual y de persecución y el tercer lugar en la salida en grupo.

La racha ganadora la incrementó en Vancouver 2010 con la obtención de una medalla de oro en la prueba de relevos y una nueva presea de plata a nivel individual. La última participación en Juego Olímpicos de Invierno para Bjoerndalen fue en Sochi 2014, donde hizo historia al llegar a las 13 preseas tras ganar el oro en las competencias velocidad y mixtas.

En total, el noruego acumula en su colección ocho medallas de oro, cuatro de plata y una sola de bronce.

TE PUEDE INTERESAR