Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

¿Sabés en qué orden se ve la saga de Star Wars?: descubrí si eres un verdadero fanático o solo un principiante

Mark Hamill, el legendario intérprete de Luke Skywalker, reveló cuál es la manera correcta de ver las películas. 

¿Sabés en qué orden se ve la saga de Star Wars?: descubrí si eres un verdadero fanático o solo un principiante
¿Sabés en qué orden se ve la saga de Star Wars?: descubrí si eres un verdadero fanático o solo un principiante

Si eres fanático de Star Wars o si por el contrario eres de quienes apenas se están adentrando en el mundo de esta aclamada saga de películas producidas por el cineasta George Lucas, seguramente tenés una pregunta que mucha gente se hace ¿En qué orden debo ver las películas de Star Wars?   

Ese debate se viene dando desde hace algún tiempo y sobre todo desde 1999 cuando Lucas comenzó con la trilogía de precuelas. Sin embargo, han surgida diversas maneras y formas de poder ver ordenadamente este film que viene desarrollándose desde 1977 cuando fue estrenada la primera película.

Las tendencias más marcadas son las siguientes: verlas en el orden de estreno, que suena por mucho muy lógico, y la segunda opción es seguir la cronología interna de la franquicia.

En ese sentido, Mark Hamill quien dio vida a Luke Skywalker se pronunció con respecto al tema, pues él tiene su propio estilo y explicación en cuanto a la manera de visualizar cada uno de los films de esta película.

Hamill dijo que su elección es hacerlo en la manera como se han estrenado cada uno de los éxitos de Star Wars, es decir comenzando con Episodio IV “Una nueva Esperanza”. Sin embargo, agregó que quienes siguen un orden cronológico, empezando por el Episodio I, La Amenaza Fantasma, también están en su derecho de hacerlo.

“Creo que hay que verlas en el orden que fueron estrenadas, pero tal vez este no sea el orden correcto para quienes no han visto la saga por primera vez. Si es así, obviamente la gente se inclinará por seguir un orden número y lógico de las películas”, dijo el actor. 

Además agregó que Star Wars tiene tanta información que ambas formas de verla tienen un sustento básico y fuerte.

“Si la ves por la fecha en la que fueron puestas en la pantalla grande lo harás de manera natural a cómo se desarrollo todo, y cómo se fue convirtiendo en lo que es hoy en día Star Wars. Si por el contario optas por la visión cronológica obtendrás una manera más fácil y precisa de entender su desarrollo”, recalcó Hamill.

La manera de verla irá cambiando según se publiquen nuevos films.  

Ahora y como se vayan suscitando los nuevos acontecimientos en torno a Star Wars, también podría verse afectada la manera en la que debemos ver cada una de las películas pues se espera que próximamente llegue a las salas de cine un spin-off llamado “Han Solo” que se ubicará como Rouge One en medio de las dos trilogías.