Ryan Reynolds: de la gran pantalla a un superhéroe real

Un curso de reanimación pulmonar hecho en la Cruz Roja le permitió salvar la vida de su sobrino.

Ryan Reynolds: de la gran pantalla a un superhéroe real
Ryan Reynolds: de la gran pantalla a un superhéroe real

Si algo tiene el actor y productor canadiense con raíces irlandesas Ryan Reynolds es su fama de superhéroe, que se la ha ganado con la interpretación de por lo menos tres de estos personajes de ficción y de sus actuaciones en la vida real.

Sabemos que primero le dio vida a Wade Wilson en la cinta X-Men: Orígenes-Lobezno, luego asumió el rol en la película Linterna Verde de Hal Jordan, para después asumir lo que sería uno de los mayores retos de su carrera con el Mercenario Bocazas en Deadpool.

Pero más allá de la gran pantalla y de ser una de las estrellas más reconocidos de Hollywood, el actor de 42 años sigue sorprendiendo a sus fanáticos al mostrar su lado más tierno como padre y hasta como tío, pues se supo que precisamente sus conocimientos en primeros auxilios le permitieron salvarle la vida a su pequeño sobrino.

Reynolds ha dejado ver su lado más humano al compartir a través de su cuenta en Instagram un momento especial cuando estuvo de visita en la Cruz Roja. Durante su estadía en dicho centro aprovechó para enviar un importante mensaje acerca de lo trascendental que resulta para la vida de cualquier ser humano tener los conocimientos básicos en materia de primeros auxilios.

Y es que precisamente por saber sobre reanimación cardiopulmonar fue que logró salvar de la muerte a su sobrino, sin dar mayores detalles de qué fue lo que ocurrió. Solo se limitó a decir que dicho curso, que estuvo enfocado en bebés y niños pequeños, le permitió salir airoso de una urgencia familiar.

Fue tan trascendental ese episodio en su vida que ahora se ha convertido en un portavoz de las prácticas básicas de salvamento de vidas.