Ryan Murphy: su faceta como productor de American Crime Story, el asesinato de Gianni Versace

La serie no fue del agrado de la familia del modista internacional.

Ryan Murphy: su faceta como productor de American Crime Story, el asesinato de Gianni Versace
Ryan Murphy: su faceta como productor de American Crime Story, el asesinato de Gianni Versace

El éxito es lo que rodea al productor, guionista y director de películas Ryan Murphy. Por sus aciertos, muchos consideran que lo que Murphy toca lo convierte en oro.

El estadounidense es el creador de American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace; sin embargo, a pesar de los años dedicado a su oficio, la serie no agradó a todos.

Justamente la historia de Versace causó ofensa en algunos parientes del diseñador de modas, asesinado en la ciudad de Miami en los Estados Unidos. Una de las incómodas por la cinta es la hermana del ahora occiso, Donatella Versace, quien ha manifestado no estar contenta con lo descrito sobre los sucesos que llevaron a la muerte a su pariente en el año de 1997.

Donatella no solo se ha negado a ver la serie, sino que ha sido la promotora de un comunicado de la familia Versace para expresar su disgusto.

“Dado que Versace no autorizó el libro en el que la serie está basada parcialmente ni ha tomado parte en la escritura del guion, esta obra televisiva debería ser considerada únicamente como una ficción”, es parte de lo descrito en el comunicado de los dolientes.

Más de dos décadas han transcurrido desde que el zar de la moda fue asesinado frente a su residencia. El hecho ocurrió en los escalones que dan acceso a su vivienda en Miami Beach, tras revivir varios disparos que le propinó Andrew Cunanan, quien a pesar de evadir en varias oportunidades a la policía finalmente fue arrestado sin oponer resistencia en una casa bote donde estuvo refugiado por varios días, en la misma ciudad donde cometió el crimen.

El suceso sigue presente en la memoria de los estadounidenses. El crimen de Gianni Versace no sólo conmocionó al mundo de la moda, sino que fue noticia en todos los lugares. 

Versace era un diseñador italiano y se convirtió en una estrella, a través de su estilo atrevido, exuberante y colorido que desarrollaba en cada diseño.