Ryan Murphy demoró ocho meses para encontrar el elenco de Pose

La historia refleja, con música y bailes, la cultura de la comunidad LGBT en  la ciudad de Nueva York para la época de los años 80.

Ryan Murphy demoró ocho meses para encontrar el elenco de Pose
Ryan Murphy demoró ocho meses para encontrar el elenco de Pose

Ryan Murphy es un apasionado guionista y director de cine y de televisión, ampliamente conocido en el mundo artístico por sus éxitos en la gran pantalla y la puesta en escena de varias series audiovisuales.

Es nativo de Indianápolis en Estados Unidos, donde nació el 30 de noviembre de 1965. Además, Murphy estudió periodismo en la Universidad de Indiana en Bloomington.

El estadounidense ha dado vida a diversos papeles y documentales, entre ellos la transmitida por el canal HBO en España, dedicado a la proyección de series, películas y estrenos.

Se trata de Pose cuya historia refleja, con música y bailes, la cultura de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de la ciudad de Nueva York para la época de los años 80. En la proyección, Murphy intenta ampliar la perspectiva de la audiencia sobre este tema, por lo que se apoya en la diversión y la educación.

Murphy, uno de los talentos más valiosos y famosos del Hollywood, demoró cerca de ocho meses para ubicar el elenco de esta serie, entre los que destacan los intérpretes transgénero. A la iniciativa del productor se sumaron artistas como Kate Mara, Evan Peters y James Van Der Been, entre otros.

En esta ocasión Murphy co-creó con Brad Falchuck, una de sus más cercanas colaboradoras, y en el proyecto también estuvo Steven Canals.  Pose es una serie de ocho capítulos, pero los primeros son de larga duración. El primero de los episodios es Piloto.

En la serie está Blanca (MJ Rodríguez), quien se va de la casa de su madre para tener su propia residencia y dar a apoyo a Ángel (Indya Moore), una joven que se dedica a la prostitución y Damon (Ryan Jamaal Swain), un joven gay que escapa de su hogar para perseguir sus sueños de  convertirse en bailarín profesional.

Estos son algunos de los personajes que le dan vida a la serie Pose que habla de la comunidad LGBT a finales del siglo XX, donde la ambientación resalta más que los mismos actores que la escenifican. El drama personal, familiar y sentimental es el epicentro de esta serie.