Rusia 2018: Rostov del Don promete fútbol y mucho entretenimiento

La ciudad está lista para recibir el Mundial y ofrece una gran cantidad de opciones gastronómicas para los turistas.

Rusia 2018: Rostov del Don promete fútbol y mucho entretenimiento
Rusia 2018: Rostov del Don promete fútbol y mucho entretenimiento

La ciudad de Rostov del Don está lista para recibir al Mundial de Rusia 2018, competición  que desde el 14 de junio al 15 de julio tendrá un total de cinco partidos en esta localidad que cuenta con una hermosa vista al hermoso Río Don.

El lugar tiene una población que supera poco más del millón de habitantes y es considerada como una de las ciudades más modernas de Rusia, y también como un centro cultural. El clima en la zona es variable y durante el Mundial se esperan temperaturas mínimas de 15 grados, y unas máximas que estarán cerca de los 35 grados.

Las personas que visiten Rostov del Don podrán disfrutar de grandes atracciones y monumentos como la Fuente de los Atlantes, el Estanque del Río Don, la casa de Margarita Chernova y la iglesia de la Natividad de la Santísima Virgen.  

Asimismo, a pocos kilómetros de la ciudad se encuentra Starocherkasskaya, una de las zonas más antiguas de la región y que en la actualidad es considerada una ciudad museo que recibe diariamente a una gran cantidad de personas.

A nivel gastronómico, Rostov del Don presenta a la Ujá, una sopa de pescado como uno de los principales platos de la región. Los pescados y cangrejos son los grandes protagonistas en las comidas de este sector que está ubicado a un poco más de mil kilómetros de la capital Moscú.

El estadio Rostov Arena tendrá como uno de los partidos más atractivos que protagonizarán Brasil y Suiza el 17 de junio. La capacidad del escenario es de 45.000 espectadores y está ubicado en la zona del canal de Grebnoy, según informa la FIFA.

El Fan Fest de la ciudad tendrá como sede la Plaza de los Teatros, que destaca por un monumento de 72 metros de alto.