Rumbo a Rusia 2018: el presidente de Islandia captó la atención de los hinchas en un curioso video

La máxima autoridad y la primera dama del país nórdico invitaron a todos los fanáticos del mundo a unirse al equipo que debutará en el Mundial.

 El presidente de Islandia captó la atención de los hinchas en un curioso video
El presidente de Islandia captó la atención de los hinchas en un curioso video

Faltan menos de 100 días para que se inicie el Mundial de Rusia 2018 y algunos fanáticos, como el presidente de Islandia Guðni Jóhannesson y la primera dama Eliza Reid, comenzaron a vivir con intensidad lo que será la primera participación de su selección en esta competición.

La máxima autoridad del país nórdico protagonizó junto a su esposa un curioso video en el que invitan a los ciudadanos a apoyar a su selección en la competición que tiene previsto disputarse entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Ambos personajes aparecen la primera parte del video en trajes de gala invitando a los 340.000 habitantes a seguir el accionar de la selección nacional, asegurando además que se encuentran orgullosos por lo que han logrado hasta la fecha.

La idea también es captar la gran cantidad de aficionados de todo el mundo, destacando que en Islandia hay espacio para todos. "Ganemos o perdamos, siempre quedará la emoción de ser parte de algo tan grande, incluso siendo tan pequeños", confesó Jóhannesson.

Asimismo, Reid destacó que se ha creado un hashtag #TeamIceland que será usado en las diferentes redes sociales durante la competición, como señal de apoyo al equipo que dirige el técnico Hamir Hallgrímsson.

El clip que se viralizó en cuestión de horas demuestra también las habilidades con el balón de ambos personajes, quienes aparecen en una lujosa sala vestidos con la camiseta que el equipo nacional de ese país utilizará en la próxima Copa del Mundo.

Islandia quedó ubicada en el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 junto a las selecciones de Argentina, Croacia y Nigeria. Su debut está pautado para el 16 de junio en el estadio Spartak de la ciudad de Moscú, donde se enfrentará al cuadro argentino.