Rumbo a Rusia 2018: Neymar, el encargado de reivindicar a Brasil

El delantero del París Saint Germain se recupera de una lesión; sin embargo, todo apunta a que estará en la cita mundialista.

Neymar, el encargado de reivindicar a Brasil
Neymar, el encargado de reivindicar a Brasil

Neymar fue la gran figura de Brasil en la pasada Copa del Mundo de 2014, competición que se disputó en el país amazónico y que tuvo un desenlace nefasto para la selección de ese país, luego de la goleada (1-7) que sufrió la “canarinha” a manos de Alemania en las semifinales de la competición.

El actual jugador del Paris Saint Germain de Francia no pudo participar en ese compromiso, luego de lesionarse ante Colombia, por lo que en Rusia 2018 espera reivindicar a su selección del fracaso obtenido hace cuatro años en casa.

Por ahora, Neymar mantiene en vilo a los seguidores de la selección brasileña por una lesión en el quinto metatarsiano de la que fue operado y que lo mantiene en duda para el mundial; sin embargo, los médicos afirman que los tiempos de recuperación dan para que participe en la justa.

Sus números en este tipo de torneos son impresionantes y a continuación repasamos algunas de las curiosidades que dejó en su primera participación mundialista.

Su debut se produjo el 12 de junio de 2014 ante Croacia, rival al que Brasil enfrentó en el partido inaugural de la competición. Neymar contribuyó en el triunfo de los locales con dos goles y recibió la única tarjeta amarilla que tiene hasta los momentos en la competición.

En la última fecha de la fase de grupos, el delantero anotó dos goles más y alcanzó las 4 dianas que acumula en las Copas del Mundo, torneos en los que ha disputado un total de cinco partidos que se traducen en tres victorias y dos empates.

Su promedio de anotaciones por partido es de 0.80 y entre los logros individuales obtenidos figura la Bota de Bronce que logró en Brasil 2014, competición en la que figuró por detrás del colombiano James Rodríguez (Bota de Oro) y el alemán Thomas Mueller (Bota de Plata).