Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rumbo a Rusia 2018: estos son los cinco técnicos argentinos que estarán en el Mundial

Héctor Cúper (Egipto) y José Antonio Pizzi (Arabia Saudita) se enfrentarán en la primera fase de la competición.

 Estos son los cinco técnicos argentinos que estarán en el Mundial
Estos son los cinco técnicos argentinos que estarán en el Mundial

La cuenta regresiva sigue su curso para iniciar el Mundial de Rusia 2018, competición que en esta edición tendrá a la Argentina como el país que más técnicos aporte al torneo, gracias a la participación de cinco entrenadores nacidos en territorio nacional.

Jorge Sampaoli (Argentina), José Pekerman (Colombia), José Antonio Pizzi (Arabia Saudita), Ricardo Gareca (Perú) y Héctor Cúper (Egipto), son los estrategas que estarán en la competición y a continuación repasamos sus opciones a menos de 100 días para comenzar a rodar el balón.

Jorge Sampaoli: asumió la selección en junio y consiguió la clasificación al Mundial tras sumar tres empates y una victoria. En Rusia, Argentina es una de las principales favoritas a salir campeón de la mano del delantero y capitán rosarino Lionel Messi.

José Pekerman: participará en su segundo Mundial con Colombia tras su experiencia en Brasil 2014, competición en la que arribó a los cuartos de final. Para esta edición cuenta con un equipo más rodaje y experiencia.

Ricardo Gareca: ha hecho historia al mando de la selección de Perú, equipo al que regresó a una Copa del Mundo después de 36 años de ausencia. Asumió el cargo en 2015 y logró conformar un equipo lo suficientemente competitivo para sellar su boleto a Rusia y pelear por superar la fase de grupos que comparte junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Héctor Cúper: la experiencia que acumuló a lo largo de su carrera lo llevó a ser la principal opción de Egipto, selección de la que tomó el mando en 2015. Quedó ubicado en Grupo A de la competición junto al anfitrión Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Jose Antonio Pizzi: no pudo clasificar a Chile al Mundial; sin embargo, el exdelantero será el quinto argentino presente en Rusia 2018 al ser nombrado el técnico de Arabia Saudita, selección que disputará el partido inaugural el próximo 14 de junio ante Rusia.