Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rumbo a Rusia 2018: Cristiano Ronaldo y su historial en los Mundiales

El astro portugués suma solo tres goles en los 13 partidos que ha disputado hasta la fecha en Copas del Mundo.

Rumbo a Rusia 2018: Cristiano Ronaldo y su historial en los Mundiales
Rumbo a Rusia 2018: Cristiano Ronaldo y su historial en los Mundiales

Tras salir campeón de la pasada Eurocopa con PortugalCristiano Ronaldo llegará al Mundial de Rusia 2018 con la obligación de repetir el éxito logrado hace dos años en Francia, objetivo que no será fácil por el historial que presenta el delantero del Real Madrid en este tipo de torneos.

Su debut lo realizó el 11 de junio de 2006 frente a Angola, primer rival de Portugal en la fase de grupos del Mundial de Alemania 2006, torneo que disputó con 21 años de edad. A partir de ese momento, suma tres torneos disputados en los que solo ha sido capaz de anotar igual número de goles, uno en cada edición.

Cristiano gritó su primer gol mundialista ante Irán en el segundo partido del Mundial de Alemania, mientras que su segunda diana la celebró ante Corea del Norte en la cita disputada en Sudáfrica 2010. La última anotación del nativo de Funchal fue en Brasil 2014, ante Ghana, en el último partido de la fase de grupos.

El cuarto puesto logrado en Alemania es el mayor éxito de Cristiano Ronaldo, quien en las otras citas mundialistas ha quedado eliminado en los octavos de final (2010) y la fase de grupos (2014). Su récord personal con el que llegará a Rusia 2018 es de 13 juegos disputados que se traducen en cinco victorias, cuatro empates e igual número de derrotas.

En todos los partidos, Ronaldo ha sido titular y en siete ha portado la banda de capitán de la selección de Portugal. El rival al que más veces se ha enfrentado en una Copa del Mundo es Alemania, equipo al que nunca ha podido superar.

Con 33 años se presentará en el próximo Mundial, donde se medirá a España, Marruecos e Irán en el Grupo B. La mayor curiosidad de Cristiano en los mundiales es que todos su goles son en la fase de grupos, pero ninguno en su debut.