ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rumbo a los premios Oscar: lo que no sabías de Sally Hawkins

La actriz inglesa de 41 años ha sido nominada en varias oportunidades a los premios de la Academia.

09 de febrero 2018, 14:32hs
Rumbo a los premios Oscar: Lo que no sabías de Sally Hawkins
Rumbo a los premios Oscar: Lo que no sabías de Sally Hawkins
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Nacida en 1976 en Londres, Inglaterra, Sally Hawkins estudió su oficio en la famosa Royal Academy of Dramatic Art.

Un papel cinematográfico notable se produjo en All or Nothing (2002) de Mike Leigh, y más tarde volvieron a unirse para Happy-Go-Lucky  (2008), por la que ganó un Globo de Oro.

Hawkins también fue premiada por su trabajo en Blue Jasmine (2013), de Woody Allen. El diario Independent aseguró que entrar en la actuación la ayudó tanto a nivel personal como académico, pues cuando era niña sufría de dislexia. 

"Estudiar lengua siempre fue un tema académico, había una barrera que me resultaba difícil de romper. Pero tan pronto como pronuncié las palabras, entendí lo que querían decir", aseguró la afamada actriz de Hollywood. 

También apareció en el thriller policial Layer Cake (2004), con Daniel Craig, y volvió a formar equipo con Leigh para su drama de los años 50, Vera Drake, protagonizada por Imelda Staunton.

En 2007, su primer proyecto con el famoso director Woody Allen, Sueño de Cassandra, llegó a la gran pantalla.

Al año siguiente, Hawkins tuvo un gran avance en su carrera con un papel protagónico en Happy-Go-Lucky de Leigh, interpretando a una implacablemente alegre maestra londinense llamada Poppy.

Su hábil manejo del papel le valió una gran aclamación y un Golden Globe a la Mejor Interpretación para una Actriz en una Película: Musical o Comedia.

Experta actriz de teatro en Londres, Hawkins hizo su debut en Broadway en 2010 en una nueva versión de Mrs. Warren's Profession de George Bernard Shaw . Ese año también actuó junto a Miranda Richardson en Made in Dagenham, sobre la huelga de mujeres de 1968 en una planta de automóviles Ford en Inglaterra.

La carrera de Sally Hawkins siguió en ascenso hasta que Guillermo del Toro la llamara para estelarizar La Forma del Agua (The Shape of Water).

Las más leídas

1

El incómodo momento de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

2

Pampita reapareció tras los rumores de separación de Martín Pepa: las fotos de su primera salida pública y su look despampanante

3

Alex Caniggia estalló contra Mariana Nannis por sus dichos clasistas contra Melody Luz: “Sos una rata de alcantarilla”

4

El escandaloso motivo de la separación de Pampita y Martín Pepa según Yanina Latorre: “Ella es...”

5

Rusherking recordó el calvario que vivió por su relación con la China Suárez y reveló qué era lo que más lo angustiaba: "Me quería morir"

Temas de la nota

Sally HawkinsWoody AllenGuillermo del Toro

Más notas sobre Virales

“El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”. Foto: web
Trucos caseros

Diego Fernández, ingeniero químico: “El bicarbonato y el vinagre no sirven para limpiar el lavarropas, se anulan”

Hay determinadas plantas que soportan mejor el calor del verano. Foto: Freepik
Jardinería

Las plantas que mejor resisten el calor extremo del verano con poco riego: ideales para patios y balcones a pleno sol

Foto: IA
MIRÁ

Cómo limpiar la freidora de aire correctamente: el truco para sacar la grasa pegada sin dañar el antiadherente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • A 13 años de la muerte de Juan Carlos Calabró, el emotivo homenaje de su hija Iliana
  • Pampito convocó a la Marcha del Orgullo y compartió una vivencia personal: “No funciona así”
  • Lenny Kravitz: por qué tuvieron que salir a desmentir la noticia de su muerte
  • Así es el nuevo emprendimiento de Mandinha, la esposa del Dibu Martínez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit