Rubius es el youtuber con más suscriptores de España

El joven de 28 años de edad se posiciona en el puesto número 14 con mayores seguidores en la plataforma digital YouTube.

Rubius es el youtuber con más suscriptores de España
Rubius es el youtuber con más suscriptores de España

Ser youtuber es algo que ha sonado bastante últimamente y Rubén Doblas Gundersen lo ha sabido hacer muy bien. Mejor conocido como Rubiuseste joven se ha vuelto famoso por los videos que cuelga en la plataforma YouTube.

Su temática son los videojuegos comentados; es decir, hacer comentarios de humor mientras juega.

Rubius nació en Málaga, España, el 13 de febrero de 1990. Su padre es español, mientras su madre es noruega, por lo que pasó su infancia entre los dos países.

Cuando el español se encontraba en Noruega, hizo amistad vía internet con el también youtuber Miguel Ángel Rogel, mejor conocido como Mangel, quien lo ayudó a incursionar en el mundo de la plataforma digital y también colabora en algunos de sus videos. Ambos se conocieron personalmente en el año 2012 e incluso llegaron a compartir piso.

Una vez establecido en España, Rubius decidió estudiar Animación y Modelado 3D y en el año 2006 subió su primer video a YouTube, sin imaginarse la repercusión que tendría en su vida.

Actualmente Ribius es el youtuber con mayores seguidores de España, el segundo de habla hispana y el número 14 con más suscriptores en la plataforma digital a nivel mundial.

Este español, que cuenta con 28 años de edad, tiene más de 30 millones de suscriptores en su canal, mientras que sus videos son vistos por más de seis mil millones de veces.

Esta plataforma lo ha hecho famoso, por lo que sus seguidores también aumentan en Twitter Facebook, donde cuenta con 11 millones y 6 millones respectivamente.

Asimismo, muchos programas han puesto su atención en el youtuber para conocer sobre su vida, su experiencia y lo que está por hacer. La primera entrevista que concedió el español fue en el año 2015, en el programa de dicho país Al rincón de pensar de Antena 3. Esta conversación fue bastante particular porque fue una de las pocas veces donde Rubius habló sobre su vida personal y se le vio completamente conmovido.

Debido a su reconocimiento a nivel mundial, la empresa de bebida Fanta lo escogió en el año 2016 para que fuese una de las estrellas que promocionara sus productos.