ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Rubén Blades: ocho datos que quizás desconocías sobre su vida y carrera

El famoso cantante se inició con la Fania All Stars y actualmente se destaca en la política de su país natal

17 de julio 2018, 16:35hs
Rubén Blades: ocho datos que quizás desconocías sobre su vida y carrera
Rubén Blades: ocho datos que quizás desconocías sobre su vida y carrera
Seguinos en Google

Rubén Blades lanzó su álbum debut From Panamá to New York en 1968. A menudo tocaba música socialmente consciente y también actuó en el cine.

Después de obtener un MA de Harvard en derecho internacional, Blades se postuló para la presidencia panameña en 1994 y hasta el sol de hoy se mantiene activo en la actividad política de su país. 

Blades creció con la música: su padre tocaba los bongos y su madre era una pianista, cantante y actriz de radio. En tanto, hizo su primera presentación pública como cantante en 1963 con su hermano Luis, y viajó a Nueva York para grabar su álbum debut.

La vida y logros del cantante panameño tienen mucha tela para cortar, por lo que recopilamos ocho datos de interés que quizás desconocías: 

  • A los seis años ganó un concurso de cuentos infantiles. Fue allí donde comenzó su amor por la prosa y verso en las composiciones.
  • A los 26 años se tituló como abogado en la Universidad Autónoma de Panamá, pero nunca lo ejerció.
  • Tiene un blog llamado La esquina de Rubén, donde escribe sobre lo que piensa referente a algún tema.
  • Su madre Anoland Bellido de Luna-Caramés nació en 1927 en Regla, pueblo situado al otro lado de la bahía de La Habana
  • Rubén Blades llegó a la música a través de Benny Moré, uno de los más grandes músicos que ha dado Cuba.
  • Rubén ha aparecido en numerosas películas, incluyendo Crossover Dreams (1985), The Milagro Beanfield War (1988), Cradle Will Rock (1999, jugando Diego Rivera), All the Pretty Horses (2000) y Once Upon a Time in Mexico (2003) .
  • En la década de 1990, Blades tomó un papel más activo en la política de su tierra natal.
  • Fue candidato para la presidencia panameña en 1994 y se convirtió en ministro de turismo en 2004.

Las más leídas

1

La China Suárez volvió al modelaje con Ivana Figueiras y una mojada de oreja a Mauro Icardi

2

Qué dijo el abogado de la China Suárez sobre una posible demanda contra Juariu

3

Sabrina Rojas lanzó una frase filosa sobre las amantes de Luciano Castro y sorprendió a todos

4

Qué dijo Marcelo Tinelli sobre la relación de Juanita Tinelli con Tomás Mazza

5

Moria Casán cometió un furcio en vivo y Silvina Escudero casi abandona el móvil

Temas de la nota

Rubén Blades

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave acusación de Flor Vigna contra Luciano Castro: “Banqué actos de violencia”
  • Se supo cuánto cobró Flor Vigna por el recital en el que volvió a defenestrar a Luciano Castro
  • La contundente decisión de Sabrina Rojas con sus hijos con Luciano Castro ante el escándalo de los audios
  • Gabriela Sari blanqueó su vínculo con Facundo Arana: “Hablamos todos los días”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit