Rubén Blades: disfrutá los videos de sus siete mejores canciones

 No podés perderte esta recopilación de los mejores temas del panameño icono de la salsa.

Rubén Blades: disfrutá los videos de sus siete mejores canciones
Rubén Blades: disfrutá los videos de sus siete mejores canciones

Rubén Blades es un compositor, cantante, actor y abogado panameño. Desde 1969 ha proporcionado música de calidad a todos los amantes del género salsero en América Latina, aportando además letras que tienen mucha crítica social.

Sin duda alguna, Rubén se ha convertido en un icono para todo el continente y no se puede negar que es un referente de la salsa. Disfrutá los videos de sus siete mejores canciones:

Pedro Navaja

Esta es la mejor y más famosa canción de Rubén Blades, un tema que comienza lentamente y crece lentamente. Se trata de la historia de un asesino, quien muere cuando trata de cometer uno de sus crímenes.

Buscando Guayaba

Se trata de una canción para bailar y disfrutar de principio a fin. Las trompetas son protagonistas y agregan el sabor latino que se nota y se siente claramente en la canción.

Maestra Vida

Esta es una canción sobre la vida y todo lo que conlleva sea bueno o malo, risas y lágrimas, justicia e injusticia. El coro de este tema se conoce en casi todo el mundo, el cual reza: "Maestra Vida, camará: da y quita, te quita y te da"

Nació mi niño

Es una canción dedicada a los padres. Se trata sobre la sensación de tener un hijo por primera vez, lo que se refleja en esta pieza a la perfección.

Ligia Elena

Es una hermosa canción que cuenta la historia de "Ligia Elena", una joven miembro de la alta sociedad que le dio su amor a un humilde trompetista. De nuevo, Rubén desafió los estereotipos sociales y mostró cómo el amor no conoce clases sociales.

Amor y control

Es una canción bastante sentimental que Rubén canta al amor de los padres, un amor que dura para siempre sin importar las circunstancias. Una de esas canciones que hacen llorar a las madres.

Chica Plástica

Se trata de una de las canciones más populares de Rubén, que critica a las personas superficiales y muestra cómo el mundo está lleno de gente material. Con una introducción inconfundible, esta es una canción muy popular en toda América Latina.