Romeo Santos: espiá las verdaderas causas de la separación de Aventura

El "Rey de la bachata" se inició en una agrupación que le dio experiencia y fama, de la cual saltó para ser el gran solista que es ahora.

Romeo Santos: espiá las verdaderas causas de la separación de Aventura
Romeo Santos: espiá las verdaderas causas de la separación de Aventura

Aventura fue una banda de bachata dominico-estadounidense que se formó en 1993 en New York, la cual estaba liderizada por Romeo Santos y conformada por Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos.

Hicieron su debut oficial en 1999 con la esperanza de llevar un sonido nuevo y romper con los esquemas de la bachata dominicana tradicional, fusionando entonces con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.

Eran sin duda los reyes de la bachata, pero para 2011 terminaron desintegrándose luego de años de mucho éxito. Henry y Romeo Santos fueron quienes dejaron el grupo para ser solistas, pero en unas declaraciones de Henry se afirmó que ninguno de los dos fueron responsables individuales de la ruptura.

Al parecer, cuando estaban en la cima de su carrera, cada quien comenzó a hacer las cosas de la manera que mejor le convenía, creando una forma de manejo que provenía de cuatro personas distintas. Por ejemplo, Romeo Santos empezó a viajar en aviones privados y a hospedarse en hoteles diferentes a los de sus compañeros.

Sin embargo, Henry reconoció que una de las principales causas de la separación fue su álbum solista, decisión que tomó porque estaba a punto de tener un hijo, pero que todos sus compañeros tenían en mente proyectos solistas, ya que el contrato de Aventura estaba por terminar.

No obstante, las relaciones no quedaron para nada fracturadas, tanto que en el año 2015 Romeo y Henry anunciaron el reencuentro del grupo para dar una gira en el mes de febrero de 2016, empezando en New York, donde agotaron todas las entradas durante los conciertos de ese mes y también se presentaron en República Dominicana y Puerto Rico.

Igualmente, Romeo Santos continúa con su carrera de solista, la cual está llena de éxitos, de récords musicales, videos con millones de visitas en YouTube y conciertos a casa llena a donde sea que vaya.